0

San Lorenzo superó a Mogi Das Cruzes de Brasil en el debut de la Liga de Las Américas

Dar Tucker fue la gran figura de San Lorenzo
Dar Tucker fue la gran figura de San Lorenzo Crédito: Liga de las Américas
0
27 de enero de 2018  • 09:20

TALCA, Chile.- San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó a Mogi Das Cruzes, de Brasil, por 101-96 en el estadio Gimnasio Regional de Talca, encuentro que abrió el grupo B de la Liga de Las Américas.

El escolta estadounidense Dar Tucker (33 unidades y 5 asistencias) sobresalió en el ganador, acompañado por el ala-pivote Gabriel Deck (18 puntos y 4 rebotes) y por el alero Marcos Mata (15 anotaciones y 8 recobres), al tiempo que en el perdedor se destacó el alero Shamell Stallworth (29 tantos).

San Lorenzo arrancó complicado, con varios problemas a la hora de manejar sus ofensivas (seis pérdidas) y con eso el equipo brasileño lo complicó, aunque las entradas de Mathias Calfani y de Matías Sandes fueron claves en la defensa y se sumaron al aporte de Dar Tucker (7 puntos) en ofensiva para revertir la historia por 25-21.

La historia se repitió en el segundo capítulo, al punto que Mogi Das Cruzes metió un parcial de 11-2 (32-27) y pasó al frente con 5 minutos 37 segundos por jugarse, comandado por Shamell Stallworth (8 puntos).

Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García ajustaron la marca sobre la línea de pase rival y así consiguieron correr para lastimar con facilidad a los brasileños, de la mano de un eficaz Gabriel Deck (13 tantos) y así se fueron al descanso arriba por 47-41.

San Lorenzo y Mogi mantuvieron la paridad durante el tercer parcial, más allá de la enorme tarea de Tucker (15 unidades) en el elenco nacional, y se metieron al último con una diferencia de apenas tres puntos (77-74) para los 'azulgranas'.

El equipo argentino quebró el juego a falta de un minuto, con dos defensar férreas y sacó la máxima ventaja de 10 tantos (101-91), aunque la victoria se selló por una diferencia más exigua (101-96).

San Lorenzo enfrentará mañana a Talca, desde las 21.30 (hora argentina) y, en caso de que se den los resultados, conseguirá el boleto a la siguiente ronda.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.