Suscriptor digital

Copa Libertadores: Olimpia, en el camino hacia el grupo de Boca, y el blooper del arquero de Universitario

Copa Libertadores Qualifier Round
  • 2
Olimpia

Olimpia

  • Néstor Camacho /
  • Oscar Giménez
  • 0
Montevideo Wanderers

Montevideo Wanderers

(0)
27 de enero de 2018  • 11:40

ASUNCIÓN y LIMA (Télam).- Olimpia de Paraguay derrotó a Montevideo Wanderers, de Uruguay, por 2 a 0 y lo eliminó en la primera eliminatoria para la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles en la ida.

Néstor Camacho (11m.ST) y Oscar Giménez (43m.ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.

Olimpia enfrentará en la segunda instancia a Junior de Barranquilla y el vencedor irá ante Carabobo de Venezuela o Guaraní de Paraguay en busca de la única plaza disponible para el Grupo 8 con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

A su vez, el Oriente Petrolero de Néstor Clausen perdió por 3-1 en Lima con el peruano Universitario de Deportes, pero hizo valer su victoria de 2-0 en la ida el pasado lunes en Santa Cruz de la Sierra para quedarse con la clasificación.

Aldo Corzo (7 y 60) y Daniel Chávez (65) se encargaron de los goles del equipo 'crema' dirigido por Pedro Troglio, mientras que el tanto de los bolivianos, que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Paulo Rosales y Yasmani Duk, fue de Jorge Paredes (85) tras una pésima salida del arquero Raúl Fernández.

Oriente Petrolero chocará en la próxima ronda con el también boliviano Jorge Wilstermann, cuartofinalista en la edición del pasado año.

En otro partido de hoy de la primera fase, Deportivo Táchira de Venezuela, posible rival de River, eliminó a Macará de Ecuador al igualar 0 a 0, ya que hizo valer el gol de visitante en el 1-1 del martes pasado.

El partido se jugó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y fue arbitrado por el peruano Michael Espinoza.

Táchira enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá y el ganador irá contra el vencedor de la llave entre Santiago Wanderers de Chile y Melgar de Perú para ubicarse en el Grupo D que componen River, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?