Abierto de Australia: Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos según las propias leyendas

Roger Federer, listo para una nueva final de Grand Slam
Roger Federer, listo para una nueva final de Grand Slam
Sebastián Torok
(0)
27 de enero de 2018  • 06:55

MELBOURNE.- Roger Federer genera una admiración ilimitada, difícil de calcular. Lo hace en el público de tenis, en los rivales, en la prensa mundial, en los patrocinadores, en los promotores y también en las leyendas del deporte de las raquetas. La mayoría se rinde ante sus logros y ello no es tan sencillo de encontrarlo en un ambiente tan individualista como el tenis, donde el ego siempre tiene protagonismo. "Si (Federer) gana el Grand Slam número 20, no sé cómo se puede comparar. Es uno de los protagonistas más importantes de la historia de cualquier deporte", afirmó el croata Goran Ivanisevic , exnúmero 2 del mundo, en un almuerzo de "leyendas" organizado por el Abierto de Australia . Este domingo, desde las 5.30 de la mañana de la Argentina (las 19.30 en Melbourne), el suizo definirá el trofeo en el Melbourne Park frente al croata Marin Cilic , que desde el lunes será número 3 del tour.

"Creo que Roger, probablemente, sea el mejor de todos los tiempos", opinó Ivanisevic. Y añadió algo más: "Pienso que quizás se pueda debatir sobre Rod Laver , que no jugó durante tantos años, o sobre Bjorn Borg, que se detuvo a los 26 años, pero, quiero decir, si Federer gana este domingo, ¿quién puede discutir eso?".

En la misma reunión, Laver no mostró dudas: "Roger ya es el más grande de todos los tiempos. Para mí es así". La leyenda australiana de 79 años, a la que muchos consideran como la más valiosa de la historia, tiene una relación muy cordial con Federer, casi paternal. "Pienso que Roger es el favorito para la final, no tengo dudas. Cilic está jugando muy bien, con agresividad y potencia, pero Roger es sobresaliente", aportó Laver, que en agosto cumplirá 80 años.

El exnúmero 1 del mundo y siete veces campeón individual de Grand Slam, John Newcombe, también eligió a Federer como el gran favorito para ganar un sexto título en Australia. "Roger es definitivamente el candidato a hacerlo. Está jugando tan bien o mejor que nunca. Ahora tiene un juego muy variado en la cancha y está mezclando todo en forma increíble", dijo el australiano, aunque también le abrió un pequeño crédito a Cilic: "Ganó el US Open, llegó a la final de Wimbledon. Cuidado, Roger, no te confíes".

Federer disputará su trigésima final de Grand Slam (ganó 19 trofeos) y lo hará por séptima vez en Australia. A los 36 años y 173 días es el tercer tenista más veterano en jugar la final en Melbourne en la Era Abierta. De derrotar al balcánico, igualará la marca de seis títulos en Australia que ostentan el local Roy Emerson y el serbio Novak Djokovic. Además, Federer entraría en el exclusivo club de los campeones de veinte grandes o más, con tres mujeres: la australiana Margaret Court (24 Grand Slams), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.