Low cost: Norwegian ya tiene el permiso para volar en la Argentina

Norwegian Air Argentina recibió ayer el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)
Norwegian Air Argentina recibió ayer el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)
(0)
27 de enero de 2018  • 11:20

Cada vez falta menos para que la aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA)empiece a volar en la Argentina. Ayer la empresa recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno, documento por el cual se reconoce a la compañía como aerolínea comercial y se certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar actividades aeronáuticas.

"Este certificado es necesario para que la aerolínea pueda solicitar su código de identificación aeronáutico a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)", explicó Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos a LA NACION. Se trata de un código compuesto por dos letras que identifica a la compañía aérea y que además le permitirá a Norwegian ingresar en los sistemas de distribución globales, plataformas a través de las cuales se comercializan los pasajes.

Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, se dan la mano
Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, se dan la mano

"Norwegian Air Argentina tiene previsto empezar a volar a nivel local a mitad de año y la venta de esos pasajes se abrirá alrededor de marzo. Por otro lado, los vuelos internacionales comenzarían a realizarse en el último trimestre de 2018 y se comercializarían con seis meses de anticipación", dijo Maciel.

Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, se mostró satisfecho con la concreción de otro paso decisivo: "Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable".

El CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, también celebró la noticia. "Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local".

Norwegian Air Argentina fue creada en marzo de 2017. El 11 de diciembre último, el gobierno argentino otorgó a la compañía 152 rutas aéreas, incluyendo 72 domésticas y 80 internacionales. La compañía recibió su primer avión B 737-800 el pasado 15 de enero con la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla en su cola.

El primer avión de Norwegian Argentina
El primer avión de Norwegian Argentina Crédito: Norwegian

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.