Suscriptor digital

Próximos pasos de un creador hiperactivo

Prepara la remake de Amor sin barreras y la vuelta de Indiana Jones
(0)
28 de enero de 2018  

A los 71 años, Steven Spielberg está más activo que nunca. Falta muy poco para que se estrene en la Argentina (el jueves 29 de marzo) la otra película que el gran realizador hizo en 2017, incluso antes de The Post. Se trata de Ready Player One, adaptación de la novela de Ernest Clane ambientada en el mundo de la realidad virtual. El relato habla de un multimillonario llamado James Halliday, responsable del diseño más perfeccionado de un universo de realidad virtual. Antes de morir dejó ocultas tres llaves en ese gigantesco mundo digital. Quien logre encontrarlas se quedará con su inmensa fortuna. La película, escrita por el propio Cline y Zak Penn, tiene como protagonistas a Mark Rylance, Simon Pegg y Ben Mendelsohn.

Después de este doble programa en el que Spielberg encaró, casi simultáneamente, una mirada hacia el pasado ( The Post) y hacia el futuro ( Ready Player One), el director confirmó que su próxima película será la remake de un clásico del cine musical, la remake de Amor sin barreras ( West Side Story), cuya celebrada versión original estuvo en 1961 a cargo de Robert Wise y del coreógrafo Jerome Robbins.

La novedad más importante de esta nueva versión, que será escrita por Tony Kuschner (el autor de Ángeles en América, que anteriormente trabajó con Spielberg en el guión de Lincoln) será el lugar prioritario que se dedicará al casting. En las últimas horas se supo que Spielberg quiere que todos sus protagonistas sean de origen latino e hispanohablantes, en línea con el espíritu original de la obra. Todos recuerdan que en la película de 1961, de los cuatro protagonistas de la historia (Tony, María, Anita y Bernardo), solamente uno (Anita) fue interpretado por una actriz latina, Rita Moreno. Los restantes estuvieron a cargo de Natalie Wood, George Chakiris y Richard Beymer.

Una vez terminado Amor sin barreras, Spielberg se concentrará en la quinta película de Indiana Jones, que espera filmar en 2019 y estrenar al año siguiente. Desde hace mucho tiempo, el director tiene decidido contar una aventura más del clásico héroe encarnado por Harrison Ford, que llegará al rodaje con 77 años y una excelente forma física, tal como se aprecia en la última portada de Vanity Fair. De lo poco que se sabe de esta próxima película, trascendió que Spielberg estaría interesado en sumar al elenco a Chris Pratt, la estrella de Jurassic World y Guardianes de la galaxia. La última vez que vimos al personaje fue en 2008, con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?