Teatro

(0)
28 de enero de 2018  

Moulin Rouge se estrena en Boston

Karen Olivo, en Moulin Rouge
Karen Olivo, en Moulin Rouge

Se anuncia como: "la historia que capturó el corazón del mundo está de vuelta, pero ahora, ¡en el escenario!". Se trata del estreno en el Colonial Theatre de Boston de Moulin Rouge, el musical, una versión de la consagrada película de Baz Luhrmann que, en 2001, acaparó la atención de numerosos espectadores del mundo. Aquella trágica historia de amor entre un joven escritor y una bailarina del reconocido cabaret francés que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor llegará al teatro con libro de John Logan, dirección de Alex Timbers y coreografías de Sonya Tayeh. Serán sus protagonistas Aaron Tveit y Karen Olivo. Luego de un ciclo de funciones en Boston, el trabajo llegará a Broadway.

John Cassavetes, según Jan Lauwers

Begin the Beguine
Begin the Beguine

"Extraña y desconcertante, pero con la fuerza de un ciclón", así definió el diario El País de España la experiencia Begin the Beguine, que, bajo la dirección de Jan Lauwers, hizo unas pocas funciones en el Teatro Lliure de Barcelona. El proyecto parte de un guión escrito por el director John Cassavetes, en 1987, para los actores Peter Falk y Ben Gazzara. Nunca pudo llevarse a cabo ya que el realizador murió al poco tiempo. La Fundación Cassavetes se lo ofreció a Lauwers y este desarrolló esta propuesta gestada en el Burgtheater de Viena. La historia muestra a dos hombres que, cansados de vivir, deciden encerrarse en un departamento y convocar a prostitutas con las que tendrán sexo, casi sin parar, hasta que mueran. Dos hombres vencidos, frustrados que, como asegura el director, "podrían estar muertos y los vemos en su simbólico purgatorio". En un espacio totalmente despojado solo se destacan cuatro sillas, una mesa y dos percheros. En torno a esos objetos se despliegan un sinnúmero de buenas ideas de Lauwers y unas interpretaciones que conmueven a los espectadores.

Tootsie, preparada para cantar

Santino Fontana
Santino Fontana

Durante la primavera de 2019 llegará a Broadway una versión musical de Tootsie, la reconocida película dirigida por Sidney Pollack en 1982 y que tuvo como protagonista a Dustin Hoffman. El libro original, basado en una historia de Don McGuire y Larry Gelbart, fue adaptado por Robert Horn. La música corre por cuenta de David Yazbek y la dirección será responsabilidad de Tony Scott Ellis. El rol protagónico estará a cargo del actor y cantante Santino Fontana (Greg en el programa televisivo Crazy Ex-Girlfriend), quien el año pasado recibió una nominación a los premios Tony por su participación en Cenicienta. Aún no se indicó qué teatro ocupará esta nueva producción aunque si trascendió que primero se presentará en el Cadillac Theatre, de Chicago.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.