Suscriptor digital

Ricardo Iorio fue arrestado luego de protagonizar un confuso episodio con un policía

Al cantante se le abrió una causa por "amenazas calificadas y resistencia a la autoridad"
Al cantante se le abrió una causa por "amenazas calificadas y resistencia a la autoridad" Fuente: Archivo
(0)
27 de enero de 2018  • 17:41

Ricardo Iorio fue detenido el viernes por la tarde luego de amenazar con un arma de fuego a un policía durante una discusión en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, donde reside junto a su familia. Este mediodía, el músico llegó a la fiscalía para prestar declaración y habló con un medio local sobre lo sucedido.

"No todos los policías son iguales. Este hombre no me conocía, no era del pueblo. Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo. De ninguna manera lo amenacé con el arma. Es legal, no estaba cargada. Me muevo en los montes y hay jabalíes", minimizó los hechos ante un un periodista de LaBrújula24.com, mientras todavía se encontraba dentro de la patrulla que lo había trasladado. Según trascendió, por consejo de su abogado, Iorio luego se negó a prestar declaración frente a la fiscal Claudia Lorenzo, y cerca de las 16 recuperó su libertad.

El músico aseguró que había ido a aquella estación de servicio en la que se produjeron los hechos para hacer unas compras. "Había ido a comprar unos sándwiches para hacer un festejito a la noche, para mi nene", afirmó. Además, el músico aseguró en la improvisada entrevista que "de ninguna manera" tenía drogas en su poder a la hora de ser detenido.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hecho se produjo el viernes, cuando el cantante llegó a alta velocidad a bordo de su camioneta Susuki Vitara a una estación de servicio YPF. En ese momento, casi choca a un motociclista que estaba junto a su padre, un oficial de policía que se encontraba de franco. En medio de la discusión por lo que acababa de ocurrir, el músico habría amenazado al agente con un arma de fuego y se habría dado a la fuga.

Las mismas fuentes aseguran que Iorio fue interceptado a unos 300 metros del lugar, sobre la ruta 72 y, a pesar de haber forcejeado con los agentes, pudo ser detenido.

De la camioneta, los uniformados secuestraron una pistola calibre 11,25 marca Ballester Molina. El ex líder de Almafuerte, en tanto, fue en ese momento trasladado a una sala médica por un corte en una de sus cejas, dolores en un oído y en sus brazos, producto de la pelea con los oficiales.

La versión que el músico dio hoy a los medios es distinta. Cuando se le preguntó si había amenazado con un arma a uno de los agentes, respondió: "No, de ninguna manera, ahora lo va a decidir la Justicia. Están las pruebas".

Iorio confirmó hoy que debido a los golpes, pasó la noche en el hospital de Coronel Suárez, donde fue sometido a una operación en el codo izquierdo.

Si bien el cantante recuperó la libertad, se le abrió una causa por "amenazas calificadas y resistencia a la autoridad" y tanto el arma como las balas que fueron encontradas en el auto permanecen secuestradas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?