Para llegar al Mundial, Mauro Icardi tiene que darle un dolor de cabeza a Jorge Sampaoli

Icardi y Sampaoli conversaron este sábado en Milán
Icardi y Sampaoli conversaron este sábado en Milán Fuente: Reuters
Cristian Grosso
(0)
28 de enero de 2018  

La expedición de Jorge Sampaoli por Europa continuó este sábado en Milán (Italia), allí donde Mauro Icardi es capitán y estandarte de Internazionale. El delantero continúa en carrera para ir al Mundial Rusia 2018. En esa competencia imaginaria por la predilección del DT de la selección, Icardi está en tercer lugar, por detrás de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Icardi sabe que tendrá que ganarse la confianza del entrenador a fuerza de goles. Y es que por más que sus compañeros hayan pedido al Pipita, al entrenador no le temblará el pulso a la hora de definir los nombres que se embarcarán rumbo a Moscú. Para lograr que su apellido integre la nómina de viajeros, Icardi necesita tener un final de temporada a lo grande.

La visita de Sampaoli dejó en claro que la carrera por ser el 9 en Rusia no es cosa de dos, sino de tres. El debate se hubiera zanjado si Higuaín, por ejemplo, cubriera todos los casilleros que el entrenador pretende de un número 9. Pero lo cierto es que hay algunos aspectos del juego del delantero de Juventus -autor de uno de los dos goles con los que su equipo venció como visitante a Chievo Verona este sábado- no le cierran. Icardi está llamado a cubrir ese espacio. Depende sólo de él.

Los mejores goles de Icardi en el Inter

3:42
Video

Según trascendió, la conversación con el goleador de Inter fue buena y el entrenador vio enchufado y contento al delantero, justo en el comienzo de un año que puede ser clave para su futuro. Icardi sabe que desperdició algunas oportunidades en el seleccionado (el partido con Venezuela, en el que no pudo convertir; la última gira de noviembre, a la que no pudo asistir por una lesión), y que el tiempo se le acaba. Pero le queda la chance de demostrar lo que es capaz en uno de los equipos más importantes de Italia. Las incertezas del seleccionado lo ayudan: si Sampaoli estuviera 100% convencido de que la dupla Agüero-Higuaín le anotarán todos los goles que la Argentina necesitará en Rusia, ni siquiera pensaría en Icardi. Y la reunión de ayer no habría existido.

En el boletín de Sampaoli, el delantero de Inter sigue detrás de Agüero e Higuaín

El entrenador espera que Icardi le dé un dolor de cabeza. Uno de los buenos. Y lo ponga en la disyuntiva hasta último momento. Si Icardi vuelve a su mejor nivel y convierte de a un gol por partido o más, al DT no le quedará más remedio que tenerlo en cuenta. Sampaoli ya dio muestras de privilegiar el nivel de los futbolistas en sus clubes, antes que su trayectoria o sus amistades.

La estadía en Italia también sirvió para que el cuerpo técnico del seleccionado viera en acción a Facundo Colidio, el delantero formado en Boca que ahora se desempeña en la Reserva de Inter. Lo más probable es que el joven integre el grupo de sparrings que viajarán a Rusia con el seleccionado mayor.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.