Argentinos Juniors le ganó a San Martín de San Juan y se arrima a la zona de clasificación a las copas

Argentina Superliga
  • 2
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • Gastón Machín /
  • Damián Batallini
  • 0
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

Julián Lichene
(0)
28 de enero de 2018  • 17:00

Argentinos Juniors superó como local a San Martín de San Juan por 2 a 0, con tantos de Gastón Machín y Damián Batallini, a los 7 y 25 minutos de la parte final, respectivamente, en cotejo por la decimotercera fecha de la Superliga .

Era cuestión de tiempo. Dos circunstancias hacían esperar un desenlace que se imaginó con que la tarde de La Paternal le hiciera un guiño al Bichito.

Primero fue la espera para ver de vuelta a Lucas Barrios, el delantero que arrancó en la institución allá por el 2003 y que semanas atrás fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio y luego disputó la final Intercontinental ante el Real Madrid. Aquel que supo jugar un mundial con la selección paraguaya (Sudáfrica 2010) y desechó ir al poderoso Colo Colo chileno. A sus 33 años, mostró compromiso y participación en los dos goles de la jornada, mostrando dotes de pivote.

El resumen del partido

La segunda cuestión temporal tiene que ver con el desarrollo del juego. A los cinco minutos de partido fue mal expulsado Marcos Gelabert en San Martín a instancias del árbitro Fernando Espinoza. El volante salía jugando y en el mismo gesto de ir corriendo le tiró un manotazo sin intención a Batallini que cayó estrepitosamente. Con una simple amonestación hubiese sido suficiente. A partir de esta circunstancia, Argentinos supo que tarde o temprano se iba a llevar el encuentro. Porque llegaba más y dominaba el trámite. El uruguayo Javier Cabrera desbordó cuántas veces quiso por izquierda a Gonzalo Prósperi y Barrios estuvo cerca de abrir el marcador con tres cabezazos.

Con este resultado el local ascendió a la octava posición de la tabla y suma 20 puntos (a 13 de Boca, el líder), mientras que San Martín cayó una posición y se ubica número 11. En la próxima fecha Argentinos enfrentará a Defensa y Justicia y San Martín a Tigre.

En el complemento y rápidamente esa espera se transformó en grito cuando Barrios cedió atrás a Machín y el rubio volante fusiló a Ardente. Más tarde llegó el segundo después de un pase de Barrios a Cabrera quien envió un centro que Batallini de volea conectó a la red. Los últimos minutos fueron de floreo, ya con dos hombres de más (fue expulsado Olivera por doble amarilla después de una patada a Cabrera).

Argentinos sueña con entrar a alguna copa. Con un juego audaz, parece una tarea posible.

Lucas Barrios:"Me sentí muy bien, más allá que vengo de un fútbol diferente"

Fuente Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?