Ya son más de 13.500 casas que se edificaron

En 15 años, la ONG logró construir viviendas en varios puntos del país
(0)
28 de enero de 2018  

VILLA LA ANGOSTURA.- Desde que la ONG Techo Argentina empezó se construyeron 13.558 viviendas de emergencia y se movilizaron 135.602 voluntarios. Cada año, organizan una cena para recaudar fondos. Solo el año pasado se obtuvieron $94.696.648 y se edificaron 1100 viviendas en 110 comunidades de todo el país.

"Con la UCA [Universidad Católica Argentina] hicimos un estudio de impacto que reflejó cómo estas viviendas repercuten significativa y positivamente en la mejora de la calidad de vida de las familias", dijo a LA NACION el gerente general de la ONG, Juan José Ayerza.

El trabajo es de hormiga. Empieza en cada asentamiento con el contacto con sus referentes sociales. "No podemos ir y decirles que vamos a trabajar sobre el estado de las veredas, cuando tal vez su principal problema es que no están suficientemente iluminadas y no pueden salir a la calle por miedo", añadió Ayerza.

Si la iniciativa avanza en el lugar, empieza una etapa de colaboración entre todas las partes. La idea es que los vecinos se integren al proyecto.

Durante estos casi 15 años se dictaron 325 cursos de emprendedores y 404 de oficios (de los que se graduaron 3113 personas); y se crearon 16 espacios de apoyo escolar complementario y 10 juegotecas. Ayerza destacó que la educación es otra de las "patas" importantes del trabajo social.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.