Suscriptor digital

Los campeones olímpicos Lange-Carranza Saroli en vela ganaron plata en Copa del Mundo Miami

Lange y Carranza quedaron a un paso del título en Miami
Lange y Carranza quedaron a un paso del título en Miami
(0)
28 de enero de 2018  • 00:00

MIAMI (Télam).- La dupla integrada por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro de la clase Nacra 17 de vela, obtuvo hoy la presea de plata en la Copa del Mundo de yachting, que se disputa en Miami, Estados Unidos, tras disputar la última jornada de regatas.

El binomio argentino quedó tercero en la medal race (regata de valor doble que disputaron los diez mejores en la fase clasificatoria) y finalizó en el segundo puesto con 39 unidades, en tanto que los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin (plata en los Juegos Olímpicos 2016) ganaron la medalla de oro con 16 unidades.

"Estamos muy contentos porque el nivel de de la Copa fue muy alto. Si bien el año recién empieza, será largo y de aprendizaje constante. Además, estamos muy felices y orgullosos con el equipó que tenemos", le dijo a Télam Lange desde Miami.

"Ahora volvemos a casa muy ilusionados y a entrenar muy duro con los equipos de Estados Unidos, Brasil y Uruguay con todo lo que aprendimos acá. Y deseosos de llegar en buen nivel a las competencias de Europa de los próximos meses", puntualizó.

Lange, de 56 años, participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Lange, quien fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola.

Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

En agosto de 2016, Lange conquistó junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17.

En noviembre de 2016, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.

Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan De la Fuente, quien obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese, en la clase 470.

El pasado 16 de enero, los argentinos ganaron el Campeonato Norteamericano de Yachting, en Miami, al cosechar un total de 19 puntos de penalización y conquistó el oro.

En tanto, las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la clase 49er FX, finalizaron en el quinto puesto con 49 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?