Abierto de Australia. Roger Federer se quebró durante la premiación: lo que dijo antes de comenzar a llorar

Federer se quebró durante la premiación
Federer se quebró durante la premiación
(0)
28 de enero de 2018  • 10:02

MELBOURNE.- En 2009, durante la premiación del Abierto de Australia, Roger Federer se largó a llorar. Las lágrimas del suizo emocionaron a todo el estadio y quedaron guardadas para siempre en el recuerdo de sus fanáticos. Pero no eran de felicidad, sino de impotencia. No era para menos: acababa de perder la final (otra final) contra Rafael Nadal.

Nueve años después, y en el mismo contexto (premiación del primer Grand Slam del año), Federer volvió a quebrarse. La lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas y su voz empezó a salir con dificultad. No pudo terminar su discurso. Eso sí: esta vez, se quebró de felicidad. ¿Por qué? El suizo venció a Marin Cilic y se alzó con su trofeo 20 de Grand Slam.

Pero, ¿por qué se quebró? A juzgar por sus declaraciones, fue un desahogo, ya que había pasado un día a puro nerviosismo. "El cuento de hadas continúa para nosotros, para mí", fueron las primer palabras de Federer en su discurso."Durante el partido constantemente pensaba en el hecho de que yo podía llegar a 20 títulos de Grand Slam. Estuve nervioso todo el día, pensando qué pasaría si perdía. ¿Y si ganaba?", agregó.

A medida que pasaba el tiempo, la emoción lo iba invadiendo. El quiebre llegó después de los agradecimientos. "A mi equipo... Los amo, muchachos", cerró el suizo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?