Suscriptor digital

Los Pumas 7s siguen haciendo historia: segundo podio consecutivo en el Circuito Mundial

Los Pumas 7s y un podio histórico
Los Pumas 7s y un podio histórico Crédito: Prensa UAR
Alejo Miranda
(0)
28 de enero de 2018  • 12:16

Los Pumas 7s, seleccionado argentino de seven, logró un hito en al ganar la medalla de Bronce en el Seven de Sydney, tercera etapa del Circuito Mundial 2017/18, lo que significó un inusual segundo podio consecutivo luego del subcampeonato logrado en Ciudad del Cabo.

Tras haber ganado el Grupo B entre el viernes y el sábado, al derrotar ajustadamente a Kenia, Gales y Francia, Los Pumas tuvieron una gran jornada dominical. Primero, derrotaron a Inglaterra por 10-0 en cuartos de final. Luego cayeron ante los locales (y futuros campeone) por 28-0 en semifinales, en lo que fue la única derrota en seis partidos de esta etapa. En el encuentro por la medalla de bronce, los argentinos se tomaron desquite con una goleada 31-10 ante Estados Unidos.

En la final, Australia conquistó el título al derrotar a Sudáfrica por 29-0. Se trata de la primera medalla de oro para los Aussies desde que ganaron el certamen de Tokio en 2012.

"Sabíamos que iba a ser difícil, Estados Unidos es un gran equipo, pero jugamos bien todo el partido, por eso ganamos", dijo el capitán Gastón Revol tras el partido. "Fue un gran fin de semana para nosotros. Conseguimos la medalla de bronce que es importante para nosotros, estamos trabajando muy duro para eso."

El wing Franco Sábato fue la gran figura de los argentinos durante el fin de semana: apoyó seis tries en seis partidos y fue elegido entre el septeto ideal del certamen. Completaron el plantel Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Felipe del Mestre, Luciano González, Santiago Mare, Conrado Roura, Maximiliano Filizzola, Marcos Moroni, Severiano Escobio, Máximo Provenzano y Fernando Luna.

Los Pumas 7s y un podio histórico
Los Pumas 7s y un podio histórico Crédito: Prensa UAR

La irregularidad ha sido el denominador común de los Pumas 7s dentro del Circuito Mundial de Seven en los últimos años, especialmente debido a las dificultades que implica mantener un plantel estable. Este segundo podio consecutivo adquiere un valor extra cuando se considera que entre el certamen de Ciudad del Cabo y éste hubo cinco cambios en la escuadra, que contó con dos debutantes absolutos: Escobio (Hindú) y Provenzano (Alumni).

La última vez que los Pumas 7s habían finalizado entre los tres primeros en dos torneos al hilo fue en 2009, año en que ganaron la etapa de San Diego (Estados Unidos, su último título en el Circuito) luego de haber alcanzado las semifinales en George (Sudáfrica) y Wellington (Nueva Zelanda). En aquella época no había partido por el tercer puesto y éste era compartido por los perdedores de las semifinales. El equipo argentino no alcanzaba dos semifinales consecutivas desde 2016, cuando finalizó cuarto en Singapur y París.

Disputadas tres de las 10 etapas, los Pumas 7s se ubican cuartos en la tabla general, con 41 unidades, detrás de Sudáfrica (nuevo líder con 58), Nueva Zelanda (53) y Australia (43), y por delante de Fiji (40).

El Circuito Mundial continuará en Hamilton el próximo fin de semana, donde los Pumas 7s encabezarán el durísimo Grupo C, junto con el local Nueva Zelanda, Francia y Escocia. De cara este certamen, Revol declaró: "Tenemos que corregir la toma de algunas decisiones que nos lleva a cometer algunos errores y después nos cuesta recuperar la pelota, pero si seguimos trabajando así creo que podemos tener otro gran torneo."

Con el Mundial de la especialidad en la mira, a jugarse en San Francisco entre el 20 y el 22 de julio, este segundo podio al hilo no hace más que potenciar la confianza a los dirigidos por Santiago Gómez Cora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?