Suscriptor digital

Valeria Bertucelli ganó el premio a mejor actriz en el festival de Sundance

La actriz se llevó uno de los premios más prestigiosos del cine independiente
La actriz se llevó uno de los premios más prestigiosos del cine independiente
(0)
28 de enero de 2018  • 17:10

Valeria Bertuccelli fue distinguida en el día de ayer como mejor actriz en el festival de Sundance, en donde se premia a lo mejor del cine independiente. La actriz se consagró gracias a su papel en el largometraje que también escribió y dirigió, La reina del miedo, producido por Marcelo Tinelli , Rei Cine y Patagonik

Si bien no pudo participar de la ceremonia, que se realizó como todos los años en Park City, Utah, agradeció su premio a través de un video. "Estoy muy emocionada", dijo y no es para menos: el premio no solo es un gran hito en su carrera, sino una puerta para que directores de todo el mundo pongan los ojos sobre ella.

Con fecha de estreno local para el 22 de marzo, el film cuenta la historia de Robertina (Bertuccelli), una famosa actriz que a pocos días del esperado estreno de su unipersonal vive en un estado de ansiedad constante. Entre fobias, paranoias e intrigas domésticas Robertina recibe un llamado que cambiará todo. Su gran amigo Lisandro (DiegoVelázquez),la convoca y ella, para desesperación de su representante y sus productores desaparece. Y reaparece en Dinamarca dónde la actriz juega a ser otra. O una ella muy distinta de la que vive, miedosa, en Buenos Aires. El elenco del film lo completan Gabriel "El Puma" Goity y Darío Grandinetti.

Durante las grabaciones de la película, Valeria le había confesado a LA NACION que no podía darle el papel que escribió a otra actriz, que no "quería volver loca" a esa otra hipotética intérprete del personaje que ella conoce tan bien.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?