0

Anamá Ferreira, impulsa a las mujeres a quererse tal cual son

0
29 de enero de 2018  

Fuente: LA NACION

Hace unas semanas, Anamá Ferreira quiso subir una foto a su Instagram (@anamaferreira) de sus últimas vacaciones en Río de Janeiro. Pero, preocupada por otras imágenes que había visto de mujeres que habían abusado del Photoshop, decidió hacer lo contrario.

Entonces subió una en bikini, sin retocar y con un mensaje inspirador: "Fui #topmodel, trabajé toda la vida con mi cuerpo, siempre fui flaca desde chica. Pero el cuerpo cambia con los años y pasé mucho tiempo tratando de esconder unos kilos de más, los rollos. Ahora es el momento de mostrarnos tan cual somos, mujeres #poderosas, sin culpa. Hay que liberarse, ponerse la bikini sin importar la mirada de los demás, mostrar las curvas y los rollos. Estoy con el movimiento #naturalbody. VAMOS! Quiero más fotos reales en bikini, con celulitis y estrías!!! Así somos, las cicatrices son cosas de la vida, vamos a tener una mejor relación con el cuerpo".

La respuesta fue avasalladora: más de 14.500 likes y cientos de comentarios positivos de mujeres que le agradecían sus palabras. Además, sumó 5000 seguidores.

Anama Ferreira

2:22
Video

"Pensé que me iban a criticar y que me iban a decir que no tenía cintura. Lo que escribí es lo que creo de verdad. Creo en la mujer real, natural, en cuidarse. Y en que la mujer tiene que quererse como es y amigarse con el espejo. Y si no llegás al verano, ponete la bikini igual y sé feliz", dice la reconocida modelo, de 66 años.

Si bien confiesa que todavía lucha por bajar los kilos que subió durante el embarazo de su hija Taína, no tiene reparos en mostrar su cuerpo.

"En las revistas no hay mujeres de más de 40 años en bikini o en malla porque tienen vergüenza por los rollos y la panza. En Brasil vos ves mujeres gordas con una bikini chiquita, con triple rollo y sintiéndose una reina, pasándola súper. En la Argentina, si no tenés las medidas 90-60-90 sos un desastre y te tenés que hacer la lipo", dice preocupada.

En relación con si el verano es una estación peligrosa para los trastornos alimentarios, Ferreira señala: "Las mujeres se prueban la malla en septiembre para ver cómo están y se dan cuenta de que no llegan al verano. Entonces empiezan las dietas estrictas y violentas, y no piensan que están maltratando a su cuerpo. Y el secreto es cuidarse durante todo el año".

A través de su cuenta, Ferreira sigue difundiendo mensajes vinculados con la aceptación del cuerpo y con aprender a superar los miedos. Su nuevo desafío es aprender a nadar y sube videos de sus avances.

Sobre si la industria de la moda impulsa estereotipos erróneos, señala: "Los diseñadores de alta costura siempre van a elegir a las modelos altas y flacas. Pero las revistas de moda deberían mostrar mujeres reales, porque se están olvidando de las mujeres de más de 40 años que no se sienten representadas".

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.