Suscriptor digital

Liberan al príncipe más rico de Arabia Saudita

(0)
29 de enero de 2018  

RIAD (AFP).- Casi tres meses después de su arresto en el marco de una extensa purga anticorrupción, inédita en el reino, las autoridades sauditas liberaron al multimillonario príncipe Al Walid ben Talal, tras un acuerdo financiero.

El príncipe, de 62 años, es el más rico de Arabia Saudita y la figura de mayor rango de los alrededor de 350 sospechosos detenidos el 4 de noviembre pasado. La detención, que incluyó ministros y empresarios en el Hotel Ritz-Carlton de Riad, fue por orden del príncipe heredero Mohammed ben Salman, hijo del rey Salman y hombre fuerte del país.

"El fiscal general aprobó un acuerdo con el príncipe Al Walid ben Talal" y este fue puesto en libertad anteayer, indicó una fuente gubernamental bajo condición de anonimato, sin dar más detalles. Según la fuente, el príncipe permanecería a la cabeza de la Kingdom Holding Company.

En las últimas semanas, varias personalidades detenidas fueron liberadas y el fiscal general de Arabia Saudita, jeque Saud al-Moyeb, anunció en diciembre que la mayoría de los detenidos habían aceptado un acuerdo financiero a cambio de su liberación.

A través de esos acuerdos, el Tesoro saudita reembolsa cantidades que las autoridades consideran que fueron mal adquiridas, explicó el fiscal.

El viernes, las autoridades liberaron a Walid al-Ibrahim, propietario de la red por satélite árabe MBC; Jaled Tuwaijri, exjefe de la corte real, y a Turki bin Naser, exdirigente de la agencia de meteorología del país. Según el Financial Times, Walid al-Ibrahim aceptó abandonar el control de la MBC, una de las cadenas de televisión por satélite más influyentes del mundo árabe.

Entre las otras personalidades liberadas figura el príncipe Metab ben Abdallah, hijo del difunto rey Abdallah y exjefe de la poderosa Guardia Nacional saudita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?