Suscriptor digital

Síntesis

(0)
29 de enero de 2018  

China

La "línea roja" entre Pekín y Tokio

PEKÍN (AFP).- China y Japón prevén establecer una línea de comunicación militar para apaciguar las tensiones sobre las disputadas islas del mar de China Oriental. El canciller chino, Wang Yi, y su par japonés, Taro Kono, se comprometieron a firmar un acuerdo "lo más rápido posible" para establecer una línea de comunicación militar y evitar incidentes en el mar de China Oriental. A pesar del nuevo acercamiento entre Tokio y Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, aún no se reunieron en sus respectivos territorios.

Siria

Ankara bombardea a los kurdos

ESTAMBUL (DPA).- La fuerza aérea turca volvió a bombardear ayer posiciones de las milicias kurdas en Siria, por lo que ya se cumple una semana de ataques a escondites y depósitos de la Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en turco). Las YPG son aliadas de Estados Unidos en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y controlan territorios en la frontera sirio-turca. Sin embargo, para Turquía, miembro de la OTAN, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y por lo tanto las considera también una organización terrorista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?