El River de Marcelo Gallardo se hunde en la Superliga: la comparación con el último puesto del Cholo Simeone

El River de Gallardo no puede hacer pie en el torneo local
El River de Gallardo no puede hacer pie en el torneo local
Patricio Insua
(0)
29 de enero de 2018  • 08:24

La caída 1-0 ante Huracán golpeó todavía más a River , que no hace pie en el torneo y cada vez se aleja más de los primeros lugares. Fue la sexta derrota en siete fechas para el conjunto de Marcelo Gallardo , que apenas ganó un partido (a Unión) de los últimos diez que disputó en la Superliga . Son 18 los puntos y la misma cantidad de equipos los que lo separan de la cima del campeonato, ocupada nada menos que por Boca .

En los 13 encuentros que jugó en el torneo convirtió menos goles (16) de los que recibió (19). Sólo Gimnasia (22), Lanús (21) y Temperley (20) fueron a buscar la pelota adentro de su arco más veces que River. Apenas en dos partidos logró mantener la valla invicta, una vez con Germán Lux (ante Temperley) en el arco y otra con Enrique Bologna (frente a Unión).

"Teníamos que empezar a sumar desde el primer partido. Duele arrancar perdiendo de esta manera, no lo merecíamos. No deberíamos haber dejado puntos esta noche, pero estoy convencido que vamos a responder mejor. Vamos a crecer. El equipo se va a ir potenciando", aseguró Gallardo en el hall del estadio Tomás Ducó poco antes de la medianoche. El entrenador aseguró además que fue equivocado el fallo de Germán Delfino al sancionar el penal que derivó en el único gol de la jornada en Parque de los Patricios. Fue el cuarto penal en contra que le cobraron a River en lo que va del torneo; los otros se los habían sancionado ante Tigre, Talleres y Newell's.

Después del buen arranque que había tenido en el inicio del certamen al encadenar tres victorias ante Temperley, Banfield y San Martín de San Juan, el Millonario empezó a rodar en una pendiente que lo tiene en la 19° posición: jugó 10 partidos más, con un saldo de una victoria, tres empates y seis derrotas.

El conjunto millonario no estaba tan mal en el certamen local desde el Apertura 2008, cuando quedó en la posición 20°; es decir: último. A esta altura, en aquel torneo (que se jugaba a 19 fechas), el River de Diego Simeone sumaba nueve puntos, producto de una victoria, seis empates y seis derrotas. Ya sin el Cholo en el banco, el equipo terminó con 14 unidades.

El sábado recibirá en el Monumental a Olimpo, uno de los equipos en zona de descenso, con la imperiosa necesidad de volver a sumar tres puntos en 90 minutos.

River estuvo seis fechas sin ganar, entre la cuarta y la novena, y ahora registra tres derrotas consecutivas, racha adversa que sufre por segunda vez en solo 13 partidos. Pese a que todavía es más lo que resta por jugarse que lo que ya se disputó en la Superliga, las chances de River de pelar el campeonato parecen demasiado remotas, tanto que el propio Gallardo asume que el objetivo es conseguir un lugar entre los clasificados a la Copa Libertadores 2019. Los más de 20 millones dólares que invirtió en este mercado de pases lo obligan no solo intentar volver a quedarse con la Copa Libertadores, sino también a trepar en un torneo del que se desbarranca.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.