Bruno Mars dominó la entrega de los Premios Grammy

Bruno Mars con los 6 premios que se llevó en la noche del domingo
Bruno Mars con los 6 premios que se llevó en la noche del domingo Crédito: Carlo Allegri-Reuters-Latinstock
El cantante ganó en las seis categorías que estaba nominado
(0)
29 de enero de 2018  • 12:16

Bruno Mars y Kendrick Lamar dominaron la 60° entrega de los Premios Grammy el domingo por la noche, con los dos llevándose varios trofeos y dando algunos de las presentaciones más memorables de la ceremonia. Bruno Mars dio el gran golpe de los Grammy, ganando en las seis categorías en las que estaba nominado y quedándose con los tres premios fuertes: Grabación del año por “24K Magic”, Canción del año por “That’s What I Like” y Disco del año por 24K Magic.

Mars también ganó por Mejor interpretación de R&B y Mejor canción de R&B por “That’s What I Like”. Y Mejor disco de R&B y Mejor ingeniería de álbum no clásico por 24K Magic.

Kendrick Lamar abrió la noche con un medley politizado con los tracks de Damn. que grabó con U2, un ejército de bailarines y Dave Chappelle interviniendo la performance (“Sólo quiero recordarle a la audiencia que lo único más aterrador que ver a un hombre negro siendo honesto en Estados Unidos es ser un hombre negro honesto en Estados Unidos”, dijo el comediante).

Kendrick Lamar se quedó con cuatro Grammy: Mejor interpretación de rap por “Humble”, Mejor colaboración de rap por “Loyalty” con Rihanna, y Mejor video por “Humble” y Mejor álbum de rap por Damn..

El conductor de Late Late Show, James Corden, volvió a ser el host de los Grammy, aunque en lugar de dar el monólogo de apertura o presentar las actuaciones, apareció principalmente para hacer chistes ocasionales. Corden aprovechó a Sting y Shaggy para reconfigurar su clásico sketch Carpool Karaoke en un viaje por el subte de Nueva York, mientras que después cruzó a Donald Trump con un sketch en el que John Legend, Snoop Dogg, Cher, Cardi B y Hillary Clinton leían Fire and Fury, el explosivo libro de Michael Wolf sobre el Presidente de Estados Unidos.

Hillary Clinton se burló de la adicción de Donald Trump a las hamburguesas en los Grammy

1:55
Video

Otros momentos políticos potentes fueron la actuación de U2 cantando “Get Out Your Own Way” enfrente de la Estatua de la Libertad, Camila Cabello pidiendo por los Dreamers, y el discurso cargado de sentimientos del rapero Logic después de cantar “1-800-273-8255” con Alessia Cara y Khalid.

Pero el momento más fuerte de la noche fue de Kesha, que compartió con Cabello, Cyndi Lauper, Julia Michaels, Andra Day y Bebe Rexha para una interpretación de “Praying”, de su disco Rainbow. La actuación fue una poderosa declaración de solidaridad con el movimiento Time’s Up, que otras artistas apoyaron llevando una rosa blanca en su ropa. Janelle Monáe presentó a Kesha con un movilizador discurso: “Para aquellos que se atrevan a intentar callarnos, tenemos una frase: ‘El tiempo se acabó’”

Así fue la actuación de Kesha y su #TimesUp junto a otras figuras

4:11
Video

Revisá los ganadores de los Grammy:

Álbum del año

Bruno Mars

- 24K Magic

Grabación del año

Bruno Mars

- 24K Magic

Canción del año

Bruno Mars

- "That's What I Like"

Mejor interpretación de pop en solitario

Ed Sheeran

- "Shape Of You"

Mejor álbum de pop

Ed Sheeran

- Divide

Mejor artista revelación

Alessia Cara

Mejor álbum de rap

Kendrick Lamar

- Damn.

Mejor interpretación cantada de rap

Kendrick Lamar y Rihanna - "Loyalty"

Mejor interpretación de rap

Kendrick Lamar

- "Humble"

Mejor canción de rap

Kendrick Lamar

- "Humble"

Mejor video musical

Kendrick Lamar

- "Humble"

Mejor álbum de pop latino

Shakira - El dorado

Mejor álbum de country

Chris Stapleton - From A Room: Volume 1

Mirá la lista completa de ganadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.