Cuáles son las aerolíneas que empezarán a volar desde Argentina al exterior este año

(0)
29 de enero de 2018  • 16:10

"La cantidad de visitantes es directamente proporcional a la conectividad ", afirma el ministro de Turismo, Gustavo Santos, al explicar su plan de desarrollo para el sector. Según el funcionario, ampliar la cantidad de vuelos y destinos para viajar desde el país es un factor clave para impulsar la llegada de visitantes y pasar de los 6,6 millones de extranjeros que llegaron en 2017 a 9 millones en 2020.

En ese camino, el rumbo impulsado desde el Gobierno incluye la llegada de nuevas aerolíneas, la apertura de nuevas rutas internacionales y la expansión de las frecuencias ya existentes. Con varias negociaciones en marcha, este año ya se confirmaron un conjunto de noticias que comprenden nuevas conexiones desde Buenos Aires hacia Europa, África y Norteamérica.

Ethiopian Airlines, Air Canada, Norwegian y Edelweiss pican en punta entre las compañías que en los próximos meses comenzarán a volar en los cielos argentinos durante 2018. La firma africana confirmó que desde marzo volará desde Ezeiza a Adís Abeba vía San Pablo.

El bautismo de la primera aeronave de Norwegian en llegar a Ezeiza

0:43
Video

En tanto, la empresa canadiense conectará con vuelos directos Buenos Aires con Toronto a partir de mayo.

Ese mismo mes, Edelweiss, empresa de origen suizo fundada en 1995, iniciará la operación de sus dos viajes directos por semana entre la capital argentina y Zurich.

En tanto, Norwegian Airlines ya confirmó que su primer vuelo desde la Argentina será el 14 febrero, con la ruta Londres-Buenos Aires. En los meses siguientes, proyecta sumar nuevas conexiones domésticas e internacionales, con viajes desde Ezeiza hacia Madrid, Barcelona y Málaga.

La expectativa de la llegada de turistas extranjeros a la Argentina

0:14
Video

Producción: Esteban Lafuente

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.