Arctic Bath: el hotel que flota en un río de Laponia y quedará congelado

Así será la vista exterior del Arctic hotel, flotando sobre el río Lule.
Así será la vista exterior del Arctic hotel, flotando sobre el río Lule. Fuente: Lugares
(0)
29 de enero de 2018  • 18:40

Hay muchos hoteles excéntricos, pero ninguno es tan versátil como éste. Durante el verano flota en las aguas del río Lule, cerca de la pequeña ciudad de Harads, en la Laponia sueca. En invierno, cuando la temperatura alcanza los -30° y ya no hay luz solar, queda completamente congelado y aprisionado entre las placas de hielo del río. La inauguración del camaleónico Arctic Bath está prevista para fines de 2018.

La estructura circular cuando quede bajo hielo.
La estructura circular cuando quede bajo hielo. Fuente: Lugares

Además de su ubicación extrema, su particularidad es el diseño: tiene una estructura circular y está inspirado en un nido de pájaros flotante. Las seis habitaciones son minimalistas, están cubiertas con techos de troncos de madera local y tienen amplios ventanales. Se concentran alrededor de una pileta central de agua fría, aunque se considera cálida comparada con el exterior: su temperatura promedio será de 4 °C. Se espera que los huéspedes se sumerjan al aire libre y que puedan contemplar las auroras boreales (entre septiembre y marzo).

Una de las seis habitaciones del hotel, con calefacción y vista al hielo.
Una de las seis habitaciones del hotel, con calefacción y vista al hielo. Fuente: Lugares

Para compensar, en el interior hay chimenea, sauna y spa. Y las habitaciones estarán calefaccionadas También funcionará un restaurante, bar y un lounge para relajarse. Alojarse en una de sus habitaciones costará, en promedio, 5.500 coronas suecas, que equivalen a u$s 650.

El patio central y la piscina a 4 °C.
El patio central y la piscina a 4 °C. Fuente: Lugares

Detrás del proyecto se encuentran los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi. El primero también intervino en el diseño del rupturista Treehotel (a solo 3 kilómetros), un hotel con varias cabañas en medio del bosque sueco.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.