Suscriptor digital

Oficial: designaron al nuevo embajador en Francia

Se trata de Mario Verón Guerra, quien se desempeñaba como embajador ante la Unión Europea
Se trata de Mario Verón Guerra, quien se desempeñaba como embajador ante la Unión Europea Fuente: Archivo
(0)
30 de enero de 2018  • 08:16

"Servicio Exterior. Decreto 85/2018. Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Francesa". El Gobierno oficializó hoy la designación del diplomático Mario Verón Guerra como embajador en Francia con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 85/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie .

El cargo estaba vacante desde el 12 de junio de 2017, cuando Faurie renunció para asumir como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto . Hasta la designación de Verón Guerra, funcionario de carrera en el Servicio Exterior de la Nación, la embajada en Francia estuvo a cargo de Darío César Celaya Álvarez, encargado de Negocios.

Verón Guerra era el embajador argentino ante la Unión Europea desde 2016. El 1 de julio de ese año, el diplomático había presentado las cartas credenciales a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. El Gobierno de la República Francesa ya concedió el plácet de estilo para su designación y el decreto 85/2018 dispuso su traslado de Bruselas a París.

Textual

Artículo 1º.- Trasládase desde la Embajada de la República ante la UNIÓN EUROPEA a la Embajada de la República en la REPÚBLICA FRANCESA, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Raúl VERÓN GUERRA.

Artículo 2°.- Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA FRANCESA, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Raúl VERÓN GUERRA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?