Banfield-Independiente del Valle: un empate en tiempo de descuento le arruinó la noche al Taladro

Copa Libertadores Qualifier Round
  • 1
Banfield

Banfield

  • Darío Cvitanich
  • 1
Independiente del Valle

Independiente del Valle

  • Maximiliano Barreiro
Patricio Insua
(0)
30 de enero de 2018  • 23:30

El regreso a la Copa Libertadores después de ocho años y la presencia de Julio César Falcioni otra vez en el banco después de la delicada operación en la laringe enmarcaban una noche de fiesta para Banfield . Horas antes del partido hubo festejos sobre la calle Arenales por los 122 años de vida de la institución y no faltaron los fuegos artificiales cuando los equipos salían a la cancha. Con la noche bien entrada parecía que la alegría sería plena, pero Independiente Del Valle , no hace tanto verdugo de River y Boca, lo amargó sobre el final.

Antes de cumplirse 120 segundos de juego Banfield ya había pegado dos tiros en los palos y poco después Pablo Mouche no logró concretar dos situaciones muy favorables. Acaso frustrado por la falta de concreción inicial fue desdibujándose en el transcurso del primero tiempo. Y lo tuvo a Mauricio Alboleda para volar y tapar dos disparos complicados, de Fernando León y Juan Segovia.

Primero en el palo, luego en el travesaño

En el complemento salió decidido a acorralar al conjunto de Gabriel Schurrer con el despliegue en el mediocampo de Eric Remidi y Juan Álvarez (muy aplaudido por los hinchas cuando fue reemplazado), a quien le hicieron el penal que Darío Cvitanich transformó en el 1-0 con un remate de gran jerarquía. Por la misma vía y en los instantes finales llegó la igualdad por intermedio de Maximiliano Barrero para la igualdad definitiva, todo en medio de un muy mal arbitraje del peruano Diego Haro, con varias acciones discutidas.

No le sobran virtudes a Banfield, pero sabe escamotearle errores a los rivales. Juega al juego que más lo favorece. Impuso sus condiciones y generó situaciones de peligro, pero sobre el cierre vio estrellarse su esfuerzo durante casi 90 minutos.

Cvitanich anotó el 1-0

El sábado recibirá a Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Superliga con una formación alternativa. Al día siguiente viajará a Ecuador para el martes próximo buscar la victoria que le de la clasificación a la Fase 3 y seguir adelante en la Copa Libertadores.

El ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.