Dictan prisión preventiva para Marcelo Balcedo en Uruguay

Esta medida retrasa el proceso de extradición a la Argentina
Esta medida retrasa el proceso de extradición a la Argentina Crédito: Gentileza El País Uruguay
Nelson Fernández
(0)
30 de enero de 2018  • 13:47

MONTEVIDEO.- La justicia uruguaya dispuso la prisión preventiva de Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege por 120 días, mientras continúa la investigación en este país, luego de que la Fiscalía presentara cargos por los delitos de lavado de activos, tráfico interno de armas y contrabando de vehículos y animales.

El fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli, dijo que su pedido de "medida cautelar", que él procura "aplicarla lo menos posible", fue "necesario en este caso para evitar la fuga de estas dos personas" y que actualmente "hay elementos objetivos" para considerar ese riesgo.

Habló el fiscal de Maldonado:

3:40
Video

Los abogados defensores del matrimonio argentino pidieron que en el caso de Feige se aplicara "una prisión domiciliaria" a la espera del proceso, para que pueda cuidar de sus niños, pero el fiscal dijo que los chicos están a cargo de un familiar directo y niñeras, y que hay constatación de que están bien.

Aunque la audiencia de extradición se hará esta semana, la resolución judicial de esta mañana frena el envío del matrimonio hacia su país. "Si la extradición se concediera", la ida de Balcedo y Feige "queda diferida a que se cumpla el proceso en Uruguay".

La acción de la fiscalía de Maldonado fue sorpresiva para los involucrados en el caso, que se desarrolla en el Juzgado de Crimen Organizado, que tiene carácter nacional. Justo a pocos días de concluir el arresto dispuesto el día que fue allanada la chacra "El Gran Chaparral", y cuando estaba por disponerse la extradición, esta acción de fiscalía frena el proceso de envío de la pareja a la Argentina, y establece que los bienes incautados quedan en Uruguay.

LA CHACRA DONDE FUE DETENIDO, VISTA DESDE UN DRON

La lujosa chacra en la que detuvieron al gremialista Marcelo Balcedo, vista desde un drone

0:57
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.