David Beckham presentó su equipo de fútbol en la MLS y recibió el saludo de Lionel Messi y otras figuras del deporte

"Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble", dijo David Beckham en la presentación del equipo número 24 a la liga.
"Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble", dijo David Beckham en la presentación del equipo número 24 a la liga. Crédito: Twitter
(0)
30 de enero de 2018  • 15:34

MIAMI (AFP).- El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS ) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio. "Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble", dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2.000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.

Quien no tardó en mandar su saludo fue el argentino Lionel Messi y dejar un mensaje, que además de felicitarlo, invita a dudar sobre un futuro cambio de club. "Quién sabe si este mensajito produce algún llamadito", conocluye.

Además del argentino fueron varias las figuras que le mandaron sus felicitaciones. Entre ellas estuvieron Neymar, Usain Bolt y Serena Williams. También Will Smith, Jennifer López y Jay-Z.

En la presentación, el inglés dio un discurso en donde agradeció a todos los que lo apoyaron estos años y explicó cómo serán los siguientes pasos a seguir. "Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo", añadió el mediático excentrocampista del Manchester United y Real Madrid.

En efecto, el viaje ha sido complicado. Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones). Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

Se espera que el equipo número 24 de la MLS empiece a jugar en 2020 en un estadio con 25.000 asientos en el empobrecido vecindario de Overtown, entre el Downtown y la Pequeña Habana.

Los empresarios que acompañan a Beckham en toda la gestión son Jorge y José Mas han hecho una fortuna en las telecomunicaciones con el grupo MasTec, pero sobre todo tienen los contactos y la raigambre cultural de Miami para circunvalar los obstáculos burocráticos y con las comunidades locales. Además, Masayoshi Son, fundador del gigante japonés de telecomunicaciones e internet SoftBank. Y Marcelo Claure y Simon Fuller, el empresario musical que lanzó a las Spice Girls.

Beckham, de 42 años, se retiró en 2013 jugando para el París Saint-Germain tras 20 años de carrera en el Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy y el AC Milán. Con la selección inglesa disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.