Suscriptor digital

Rose McGowan publicó Brave, la biografía donde revela detalles de los abusos sufridos a manos de Harvey Weinstein

La actriz que desató el movimiento Time´s Up en Hollywood a raiz de su denuncia, publicó un libro con su experiencia en primera persona
La actriz que desató el movimiento Time´s Up en Hollywood a raiz de su denuncia, publicó un libro con su experiencia en primera persona Fuente: Archivo
(0)
30 de enero de 2018  • 15:58

El sismo que sacude a Hollywood en lo que respecta a las denuncias por acoso sexual, le debe en gran parte su fecha de inicio al testimonio de Rose McGowan , que rompió con el pacto gestado alrededor de la figura de Harvey Weinstein, , hasta hace unos meses, un intocable de la industria. Sus declaraciones desataron una ola de acusaciones que, no sólo llevaron al célebre productor a la Justicia , sino que dieron forma a los movimientos Time´s Up y #MeToo además de instalar el tema en la agenda del espectáculo alrededor del mundo. La actriz, que está filmando una serie sobre su vida, publicó Brave, las 251 páginas que relatan su vida y el detalle de la atroz experiencia que la cambiaría para siempre.

"Me sentí sucia. Me habían violado. Estuve pensando cómo, la noche anterior a que sucediera, se sentó detrás de mí en el teatro. Llegué a pensar que le había provocado. Eso hizo que me sintiera más sucia", estar relato está incluido en las memoras que publicó la actriz sobre como el productor Harvey Weinstein la violó en la suite de un hotel de Park City, EE UU. El hecho tiene fecha concreta, sucedió durante el Festival de Sundance de 1997, cuando McGowan tenía 23 años y acaba de protagonizar la película Going all the way, junto a Ben Affleck.

If you see these posters in NYC, LA or Chicago, Please TAG #RoseArmy #RoseMcGowan #BRAVE

Una publicación compartida por Rose McGowan (@rosemcgowan) el

La actriz, que reconoce haberse rapado el pelo como "grito de guerra", se levanta en sus memorias contra "los hombres sagrados de Hollywood" y la maquinaria que la había convertido en estrella. Horas atras, en su primer entrevista televisiva con The View, el programa donde participa Whoopi Goldberg, McGowan, visiblemente emocionada, dijo: "Lamento desacreditar a sus héroes, pero a veces los héroes deben ser mejores". El eco de sus denuncias tuvo un impacto tan grande entre aquellos que eran responsables tanto como en los que, aún desaprobando el hecho, silenciosamente lo callaron. Es sobre estos últimos,(¿Hombres de su tiempo?) respecto de los que existe aún más polémica.

Entre sus páginas, relata una conversación con su co protagonista, Ben Affleck, a quien le contó lo sucedido con el productor en una sesión fotográfica. "Maldición. Le dije que pararse de hacer eso", fue la respuesta del actor, que luego de que sus declaraciones salieran a la luz 20 años después, intentó rehabilitar su imagen donando todo el dinero que gano en la película de Weinstein.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?