Escándalo en la gimnasia artística: Andrew Fuller contó que fue abusado sexualmente por su entrenador

Andrew Fuller una nueva victima que acusa haber sido abusado sexualmente; el primer caso de un deportista hombre
Andrew Fuller una nueva victima que acusa haber sido abusado sexualmente; el primer caso de un deportista hombre Fuente: Archivo
(0)
30 de enero de 2018  • 23:59

Una nueva víctima se suma a la lista de víctimas de acoso sexual en la gimnasia artistica. En esta ocasión, un gimnasta hombre salió a contar su experiencia. El acusado fue el director del programa de trampolín de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos entre 2015 y 2017, George Drew. La víctima: Andrew Fuller.

Las últimas semanas salieron a la luz las acusaciones hacia el médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, por parte de las gimnastas -Simone Biles, Aly Raisman, Gabby Douglas-, y gracias a esas acusaciones se conocieron 150 casos de abuso hacia el mismo acusado. La pena fue sancionada por la jueza del estado de Michigan, Rosemarie Aquilina, con un máximo de 175 años de prisión.

Esta semana se conoció una nueva víctima, abusada por la misma entidad que las mujeres, pero con otro acusado. Andrew Fuller es un gimnasta que se especializa en trampolín y que representa a los Estados Unidos, y a través de su cuenta de Twiter y bajo el hashtag #MeToo (A mí también), el joven contó su experiencia, de la que aún se siente traumatizado por lo sucedido y por el sistema que lo rodea.

"Me sentía humillado sexualmente", afirma el gimnasta sobre su experiencia con Drew en Michigan, y añade que en una ocasión fue drogado y, cuando despertó, se encontró con que había sido tatuado sin su consentimiento.

Además relata que lo obligaba a ingerir pastillas, le llamaba "simio" o "retrasado" y le hacía salir de madrugada en calzoncillos a recoger leña. Su entrenador le exigía que lo llamase "Papá" y cuenta que una noche abandonó la casa de George Drew después de que una noche le descubriese masturbándose mientras miraba a otra gimnasta, que estaba inconsciente debido a los remedios que le había dado el médico. "Intenté reportar todo, pero me sentí traumatizado por el sistema", agregó.

George Drew dejó el cargo en la federación estadounidense el año pasado pero, según denuncia Fuller, aún tiene en su casa -en la que aloja a deportistas a modo de beca para que puedan practicar la disciplina- a varios otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.