0

Cash Converter: aplicaciones para aumentar la seguridad

0
31 de enero de 2018  

LastPass. La versión gratuita de esta app almacena de forma segura los nombres de usuarios y contraseñas de todos los sitios web que agregue el usuario. Permite también encriptar otros datos, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que la mayoría de los celulares puede ser accedida por cable USB como si fueran un pendrive. Otras funcionalidades útiles son el generador de contraseñas a partir de opciones configurables como longitud y tipo de caracteres, y la posibilidad de dar acceso diferido a una persona de confianza, para que acceda a la información en caso de que al usuario le pase algo. Esta app tiene varias opciones para autenticación de doble factor, es clave configurar alguna por más compleja que sea la master password.

App Stores Google Play

Authenticator Plus. Los sistemas configurados para doble autenticación requieren, además de una contraseña, ingresar un código que es generado por una tercera aplicación, y que expira a los pocos unos minutos. Authenticator Plus es una de las apps más populares para agregar este segundo factor de autenticación.

App Stores Google Play

ProtonMail. Esta aplicación permite la gestión de mails de la plataforma ProtonMail, que ofrece correo electrónico encriptado, prácticamente inaccesible excepto para el remitente y el destinatario. Tanto la plataforma como la aplicación son gratis y permiten, entre otras cosas, crear una nueva dirección de correo electrónico de protonmail.com con generación y gestión automática de claves PGP, enviar y recibir correos electrónicos y archivos adjuntos encriptados automáticamente, establecer temporizadores para que los mensajes se autodestruyan después de ser enviados o recibir notificaciones push de nuevos correos electrónicos. Su servidor está en Suiza, que tiene una de las legislaciones más sólidas en materia de privacidad.

App Stores Google Play

Silent Phone. Por un abono de 9,95 dólares mensuales, esta app proporciona video, llamadas de voz, mensajería que se autodestruye y transferencias de archivos, todo encriptado. Las claves de encriptación no son almacenadas por Silent Circle, sino por los propios suscriptores, por lo que la compañía no puede leer los mensajes ni los datos que circulan por su red.

App Stores Google Play

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.