Suscriptor digital

El padre de Rogelio Frigerio renunció al directorio de YPF

Octavio Frigerio presentó su renuncia al directorio de YPF a donde llegó en el 2016.
Octavio Frigerio presentó su renuncia al directorio de YPF a donde llegó en el 2016. Crédito: Facebook
José María Costa
(0)
30 de enero de 2018  • 20:01

A pesar de no estar aún claro si el decreto del presidente Mauricio Macri lo alcanzará el padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , decidió dar un paso al costado del directorio de YPF, según pudo saber LA NACION.

A través de una carta pública, que compartirá en las próximas horas a través de sus redes sociales, Octavio Frigerio anunciará: "Estoy enviándole al Presidente de YPF mi renuncia a seguir integrando el Directorio de la empresa. Cuando aparezca el anunciado decreto del Presidente Macri, ignoro si mi situación personal, como padre del Ministro del Interior, va a quedar técnicamente abarcada por sus alcances, ya que YPF no integra la estructura del Estado y es estatutariamente una empresa privada. Pero obviamente no se trata de un tema técnico sino político".

La nota agrega: "La intención presidencial es que no haya parientes próximos de sus ministros en cargos de relevancia y yo apoyo esa decisión, que me parece oportuna y conveniente. El gobierno necesita más que nunca ampliar su sustento político y fortalecer su imagen pública para facilitar los cambios estructurales que impulsa. Y en las circunstancias concretas de hoy, la ciudadanía va a recibir positivamente la medida anunciada".

En otro fragmento del texto, al que accedió este medio, aclara que su designación no fue un caso de nepotismo y expone sus antecedentes en el sector de hidrocarburos. "Ahora deseo aclarar, simplemente, que mi designación, en 2016, tuvo inobjetable legitimidad política y no implicó, en modo alguno, ni arbitrariedad, ni nepotismo ni abuso de poder", expresó y detalló: "En lo vinculado específicamente a la energía y los hidrocarburos, presidí YPF y, como Diputado Nacional, conduje la Comisión de Energía de la Cámara. Esos antecedentes, y no favoritismo alguno, explican mi designación por el voto unánime de los integrantes del Directorio de la empresa, entre los que se cuentan los representantes de media docena de provincias petroleras, oficialistas y opositores".

La escala salarial de los funcionarios públicos

00:20
Video

Se suma a la lista de los que ya renunciaron

La decisión de Frigerio llegó un día después de las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Mariana y Lorena que dejaron sus cargos en el Banco Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones,respectivamente.

Igual decisión tomaron Matías Santos, hijo del ministro de Turismo y Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT.

Estos son los parientes de los funcionarios que trabajan en el Estado

01:26
Video

El texto completo de la carta:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?