Suscriptor digital

El campo vuelve a las rutas hoy en Uruguay

Crédito: AFP
(0)
31 de enero de 2018  

MONTEVIDEO.- En medio del recambio turístico de fin de mes, el gobierno de Tabaré Vázquez enfrentará hoy una nueva protesta de productores del campo, que está prevista realizarse en 250 puntos de todo el país, al costado de las rutas nacionales. Pese al anuncio del lunes sobre medidas de alivio fiscal para arroceros, tamberos y horticultores, el movimiento de "autoconvocados" del campo comenzará hoy al mediodía una vigilia frente al paso de los turistas que se van y de los que llegan, expresando malestar por el costo del Estado, que según denuncian pone en riesgo la viabilidad de los negocios. Pasarán la noche en esos lugares hasta las 18 de mañana, cuando ingresan al país los turistas que vienen a veranean en febrero.

"No vamos a generar distorsiones, vamos a estar fuera de las banquinas, sobre los retiros, y sin interrumpir el tránsito", dijo a la nacion Marcelo Nogue, uno de los delegados del movimiento ruralista. Nogue agregó que el anuncio de Vázquez "cayó mal" entre los productores, que por lo acotado sienten que se les "ha tomado el pelo" y que el sábado harán en la ciudad de Durazno otra reunión de delegados de todo el país para evaluar cómo seguir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?