Suscriptor digital

El argentino Santiago Cordero es nuevo jugador del Exeter Chiefs de Inglaterra

Santiago Cordero posa con su nuevo club
Santiago Cordero posa con su nuevo club
(0)
31 de enero de 2018  • 14:30

EXTER, Inglaterra (Télam).- El wing argentino Santiago Cordero es desde hoy nuevo jugador del Exeter Chiefs, vigente campeón de la Premiership inglesa de rugby, tras no haber renovado contrato con los Jaguares, franquicia argentina que participa en el Super Rugby.

Exeter se vio perjudicado por lesiones y ausencia de jugadores a causa de participar con el seleccionado inglés en el torneo Seis Naciones y el club fue un búsqueda de Cordero, porteño de 24 años.

El ex jugador de Regatas Bella Vista puede jugar como wing o fullback y llega a Sandy Park con gran experiencia internacional representando a Los Jaguares y tras haber jugado con Los Pumas en el mundial 2015 de Inglaterra, en donde sumó tres tries.

El gerente de Chiefs Rob Baxter : "Cordero estaba disponible, listo para jugar, así que hubo muchas cosas que nos sumaron. También fue muy valioso que viajará a Inglaterra lo antes posible, así que ahora está aquí y disponible para este fin de semana, estamos deseando ver lo que puede rendir".

Cordero se convertirá en el cuarto jugador argentino en ponerse una camiseta de los Chiefs siguiendo los pasos de Igancio Elosu, Ignacio Mieres y Gonzalo Camacho, señaló la página oficial del club del sudoeste inglés fundado en 1871.

"Santiago es un poco como Gonzalo Camacho, pero lo que vemos es un jugador que ofrece una verdadera amenaza de ataque. Sentimos que realmente puede agregar una chispa al ataque y lo que trataremos de hacer es darle la pelota tanto como sea posible, porque es allí donde ofrece su mayor amenaza", concluyo Baxter

Cordero nació el 6 de diciembre de 1993, pesa 83 kilogramos y 1,75 metros, debutó en Los Pumas con sólo 19 años, el 9 de noviembre de 2013 ante Inglaterra, cuando cayeron en Twickenham por 31 a 12, con sólo 19 años el 9 de noviembre de 2013.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?