Suscriptor digital

El presidente Donald Trump publica la "lista Putin"

Fuente: Archivo
(0)
31 de enero de 2018  

WASHINGTON.- Donald Trump "cajoneó" sanciones aprobadas por una abrumadora mayoría en el Congreso contra Rusia en represalia por la injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016, una decisión criticada por republicanos y demócratas, que alimentó las sospechas que rodean el vínculo del presidente con Moscú.

El gobierno de Trump sí difundió una "lista negra" de 210 funcionarios y oligarcas rusos que podrían ser blanco de sanciones, pero el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, puso paños fríos al afirmar que les caerán sanciones "en un futuro próximo", sin dar precisiones. El Departamento de Estado dijo que no era necesario aplicar las sanciones porque la ley del Congreso ya servía como "disuasorio" y era útil para "presionar a Rusia".

Vladimir Putin calificó la lista como un "acto hostil", pero, así y todo, dijo que el Kremlin no tomará ninguna medida en contra y hasta se dio margen para la ironía, al afirmar que todos los ciudadanos rusos están "en alguna lista".

La decisión de Trump desató malestar en el Capitolio, donde 517 de los 522 legisladores votaron a favor de las sanciones luego de que la comunidad de inteligencia concluyó que Putin había ordenado una campaña para "socavar" la democracia estadounidense durante las elecciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?