Cómo es el robot que puede caminar, saltar y nadar dentro del cuerpo humano

El robot puede caminar y nadar, dentro del cuerpo humano

1:39
Video
(0)
31 de enero de 2018  • 00:30

Crearon un robot de tan solo 2,5 milímetros que, por sus diversas habilidades, puede moverse dentro del cuerpo humano. Su principal peculiaridad es su versatilidad dado que puede arrastrarse, caminar, rodar, saltar, nadar y treparse.

Según James Gorman, un experto en ciencia, para crearlo, los científicos alemanes "se inspiraron en los movimientos de criaturas reales como orugas y medusas". Y agregó: "Está lleno de partículas magnéticas que le permiten a los científicos doblarlo o manipularlo como quieran".

Si bien aún no se hicieron pruebas en el cuerpo humano, fue diseñado para su uso médico por eso "puede tomar un objeto o se podría agregar una droga a un bolsillo integrado y luego un cambio de forma activaría la liberación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.