0

Banfield quedó contra las cuerdas: lo que dijeron Julio César Falcioni y Darío Cvitanich

Falcioni y un empate que lo dejó soprendido
Falcioni y un empate que lo dejó soprendido Fuente: AFP
Patricio Insua
0
31 de enero de 2018  • 08:14

Apenas comienza a despedirse enero y Banfield ya está ante una instancia definitoria. El de Julio César Falcioni será el primer equipo argentino en el año que dispute un cruce a todo o nada. Después de empate de anoche con Independiente del Valle , el Taladro se presentará el martes próximo en Quito con la intención de que su presentación en Ecuador no marque una prematura despedida de la Copa Libertadores .

Si Banfield confía en la sangre joven de jugadores como Eric Remedi y Juan Álvarez (ambos destacados en el encuentro de ida), se apoya sobre todo en la experiencia de su vieja guardia, esa que lidera Falcioni, que encabezan Darío Cvitanich y Renato Civelli y que continúa en Nicolás Bertolo y Jesús Dátolo . Hombres de experiencia en el club, con historias iniciadas hace más de una década en Peña y Arenales.

El arbitraje no me gustó para nada

"Estos partidos se definen así, una distracción en el final y nos empatan", se lamentó Cvitanich, aunque aseguró que la serie está abierta y les quedan 90 minutos para conseguir la clasificación a la Fase 3, la última antesala a la instancia de grupos. "Son un equipo muy duro y en la altura se harán todavía más fuertes, pero de hazañas está hecho el fútbol", arengó. El capitán apuntó su enojo contra el mal arbitraje del peruano Diego Haro: "Hubo muchos agarrones que el árbitro cobraba en la mitad de la cancha pero no en el área; y todas las divididas eran para ellos. Pero no vamos a poner la excusa del árbitro; hicimos todo para ganar, sobre todo en el primer tiempo".

Por su parte, Julio Falcioni ponderó lo realizado por sus dirigidos y adelantó que la planificación para el segundo encuentro deberá ser distinta. "Tengo fe en el equipo, demostramos que estamos bien. Hicimos un gran esfuerzo por ir a buscar el partido todo el tiempo. Aunque era corta, la ventaja del 1 a 0 era buena; pero cometimos un error que nos costó caro. Vamos a trabajar en estos días porque en la altura no podés jugar igual que en el llano", marcó el entrenador. "El arbitraje no me gustó para nada", sentenció.

Para la revancha Banfield no contará con Gonzalo Bettini, expulsado en la jugada del agónico penal con el que Independiente del Valle consiguió el 1 a 1. Así, para el partido en Ecuador Jorge Rodríguez podría correrse al lateral derecho para que Civelli conforme la dupla central con Danilo Ortiz, una de las incorporaciones del equipo del sur para este año.

Una derrota o un empate sin goles dejará a Banfield fuera del certamen, mientras que una igualdad 1 a 1 habilitará la definición por penales y avanzará si gana o la paridad es con más de un gol por lado. Con el técnico más importante de su historia y un grupo de jugadores de experiencia muy identificados con sus colores, el Taladro buscará seguir adelante en el primer gran objetivo que se trazó en el año: alcanzar la fase de grupos del torneo en el que compite por cuarta vez.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.