La falta de visión de Gastón Gaudio sobre Roger Federer 20 años atrás: "Este tipo es malísimo, nunca será N°1, no sabe pegarle de revés"

Gaudio confesó lo que pensaba de Roger Federer
Gaudio confesó lo que pensaba de Roger Federer Fuente: Archivo
(0)
31 de enero de 2018  • 09:10

El domingo, Roger Federer volvió a tocar el cielo del tenis con las manos. El suizo, a los a los 36 años, alcanzó su Grand Slam N°20 y les dio más argumentos a aquellos que lo consideran el mejor tenista de la historia. Pero no siempre recibió la admiración del mundo del deporte. A fines de la década del 90', hubo un jugador argentino que dudó de su proyección y hasta lo definió como "malísimo". ¿Quién? Gastón Gaudio.

"La primera vez que lo vi a Federer en Roma, en el '98 o el '99, no me acuerdo, había una gran expectativa con él: 'Se viene Federer, este es bueno...'. Tenía nada, era un chico, estaba jugando la clasificación o la primera rueda. Yo estaba con Benito Pérez Barbadillo, que hoy es el agente de prensa de Nadal y que en aquel momento trabajaba para la ATP. Estábamos viendo el partido y en un momento le dije: 'Te digo la verdad... Este tipo es malísimo, este tipo nunca va a ser número 1 del mundo. ¡No sabe pegarle de revés! ¿Cómo va a ser número 1 del mundo?'. Imaginate mi visión...", reconoció el Gato Gaudio, de 39 años, en una charla abierta.

Gaudio confesó lo que pensaba de Roger Federer
Gaudio confesó lo que pensaba de Roger Federer Fuente: Archivo

"Yo decía: 'No lo veo bueno'. Imaginate por lo que le erré (sic)... El mejor de toda la vida es Federer", bromeó el ganador de Roland Garros 2004.

Y agregó: "Cuando jugaba contra él, que siempre me ganó salvo en Shanghai, siempre estaba ahí yo, siempre sentía que podía ganarle. Toronto, sobre cemento, 4-1 arriba en el tercero yo. Sacaba él 15-40. Me hizo: ace, ace, ace, ace. 4-2. Saqué yo, me quebró. Y así. Perdí 7-5. Siempre perdía, ¿entendés? No sé cómo hacía, pero cada vez que él tenía que ganar el punto, lo hacía".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.