Jonatan Maidana, con un pie afuera de River: habló con Marcelo Gallardo y hoy se resolverá su salida del club

Crédito: Prensa River
(0)
31 de enero de 2018  • 09:13

Son horas decisivas para definir el futuro de Jonatan Maidana en River. El central, quien lleva siete años y medio en el club de Núñez, mostró por primera vez la intención de irse. Sabe que perdió su lugar como titular, puesto que quedó para Lucas Martínez Quarta, y ahora el futuro del central podría estar en México: Toluca llegó con la intención de llevárselo.

El central es uno de los emblemas del equipo de Marcelo Gallardo. Ganador de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2015, es uno de los futbolistas que el Muñeco quiere en su plantel. Es, junto a Ponzio, el único que estuvo en todo el ciclo del entrenador. Sin embargo sabe que hoy corre de atrás.

El mercado de pases en México cierra esta noche, por eso Toluca llegó decidido para llevárselo. Dependerá de la decisión que tome, no sólo Maidana, sino el cuerpo técnico. La dirigencia, según le comunicaron al propio futbolista, no pondrá ningún reparo si efectivamente el marcador central decide irse.

"Hablé con Marcelo (por Gallardo) y Enzo (Francescoli, manager de River). Estoy contento en el club, así que hoy verá mi representante qué se resuelve", declaró Maidana apenas salió del predio de Ezeiza, donde se entrenó el conjunto millonario pensando en Huracán. Fue su única mención a la posibilidad de la salida de Toluca.

Maidana no estuvo ni en el banco ante Huracán el fin de semana pasado por una suspensión. Con 32 años, es quien hace más tiempo está en el club (llegó en 2010). La oferta de Toluca, equipo que marcha 11° en su torneo, ya está arriba de la mesa. Ahora dependerá de lo que Gallardo pueda prometer para el futuro, y las ganas que tenga el propio jugador de pelear mano a mano su lugar en el equipo titular.

El camino de Maidana en River

Maidana y su grito en Belo Horizonte, uno de los más recordados por los hinchas de River
Maidana y su grito en Belo Horizonte, uno de los más recordados por los hinchas de River Fuente: Archivo

Tras debutar en Los Andes y jugar en Boca (66 partidos y hasta ganó una Copa Libertadores), Maidana se fue a Ucrania. Volvió al país para jugar en Banfield y de allí saltó al River que dirigá, en 2010, Angel Cappa. Debutó el 8 de agosto de aquel año. Formó la línea de fondo con Paulo Ferrari, Alexis Ferrero y Carlos Arano.

La historia es conocida: en aquella época River terminó perdiendo la categoría, pero Maidana nunca perdió su lugar. Primero con Cappa, después con Juan José López (el día que debutó el DT, el defensor fue quien le marcó a Boca en el 1-0 del partido que se jugó en el Monumental), Matías Almeyda, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Todos lo tuvieron como titular y emblema.

Lo mejor suyo se vio con el Muñeco. Fue una pieza clave en las copas que ganó Gallardo y aquel gol que le hizo a Cruzeiro en Belo Horizonte (en cuartos de la Libertadores, el cruce tras el partido del gas pimienta) lo terminó de consagrar como un ídolo para los hinchas millonarios. Maidana se ganó los aplausos de la tribuna y los hinchas se lo reconocen cada fin de semana.

Fueron 250 partidos con la camiseta millonaria y ocho goles. A los dos mencionados, se le suman los que le marcó a Arsenal y Godoy Cruz (Clausura 2011), San Lorenzo (Sudamericana 2013), Racing (en el campeonato del 2017), Atlas y Deportivo Morón (Copa Argentina 2017). Tiene nueve títulos desde su llegada a River, sin dudas, uno de los grandes emblemas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.