0

Mauricio Macri, en el 50° aniversario del Indec: "La cifra de pobreza empezó a bajar y eso nos alienta"

El Presidente encabezó un acto por el 50° aniversario del organismo y destacó que el país tiene ahora índices confiables
El Presidente encabezó un acto por el 50° aniversario del organismo y destacó que el país tiene ahora índices confiables Crédito: Captura tv Presidencia
María Julieta Rumi
0
31 de enero de 2018  • 11:02

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que durante los dos años de la gestión de Cambiemos, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "pasó de la oscuridad a la transparencia" y sostuvo que el país cuenta en la actualidad con índices confiables, en contraste con los años de intervención y manipulación de datos de la administración kirchnerista.

"La cifra de pobreza empezó a bajar y eso nos alienta", remarcó Macri, al encabezar un acto por el 50° aniversario de la creación del Indec. Además, resaltó que la economía está creciendo, aunque aún "hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza".

Macri remarca la importancia del Indec para la transparencia del país

1:0
Video

Acompañado por el titular del organismo, Jorge Todesca , el presidente sostuvo que el Indec es un símbolo del "sí, se puede" y que "la verdad no es una variable que se pueda ajustar dependiendo de la perspectiva en que se la mire".

"El Indec tiene que ser cada vez más ágil, más moderno. Ya lo están haciendo con digitalización y tablets. Esperemos que, como me prometieron, el próximo censo nacional tarde seis meses menos en hacerse", dijo el mandatario y elogió que el censo agropecuario se volverá a realizar después de 16 años.

Vidal remarcó la importancia de la economía para que los chicos puedan estudiar

1:25
Video

Además de la digitalización, el presidente también destacó la profesionalización del instituto que pasó de tener solo un 30% del equipo con el secundario completo a fines de 2015 a un 44% con becas y ayudas.

Por último, Macri apuntó al rol clave del Indec según lo constató en sus viajes al exterior. "Hoy los gobiernos y las empresas creen en nuestras estadísticas y esa es la base para que crean en nosotros", concluyó.

El Indec del siglo XXI

"Estamos en un proceso de transformación, que llamo del papel a la tablet, que va a llevar tiempo y es difícil saber en qué etapa estamos", explicó a su turno Todesca y dijo que se tomó como punto de partida el prestigio del Indec del siglo XX "que fue insólitamente destruido".

Se conmemoraron los 50 años de la creación del Indec

0:46
Video

Como parte de las innovaciones, dijo que están incorporando nuevas tecnologías a los procesos de trabajo y que la idea es pasar de una organización compartimentada a un proceso industrial en el que distintas áreas puedan agregar valor. "Es un proceso de cambio fuerte, difícil de ver desde la superficie", agregó y destacó la importancia del sistema de gestión que conduce la información a servidores conectados a Arsat.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.