Suscriptor digital

Dos compañías argentinas salen a la Bolsa de Nueva York

Corporación América Airports, de Eduardo Eurnekian (foto), tocaría la campana en Wall Street mañana; el viernes será el turno de Central Puerto
Corporación América Airports, de Eduardo Eurnekian (foto), tocaría la campana en Wall Street mañana; el viernes será el turno de Central Puerto Fuente: Archivo
Sofía Terrile
(0)
31 de enero de 2018  • 12:12

NUEVA YORK.- Las expectativas son altas: dos compañías argentinas comenzarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) esta semana. Se trata de Corporación América Airports -una compañía que nuclea a los aeropuertos nacionales e internacionales del grupo comandado por Eduardo Eurnekian- y la energética Central Puerto. Al nerviosismo habitual de un anuncio de este calibre, se le suma el del desequilibrio que se vivió en Wall Street en las últimas 48 horas.

El índice Dow Jones retrocedió dos días seguidos, lunes (-0,68%) y martes (-1,4%), y hoy abrió con una leve alza tras el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Congreso durante el evento anual conocido como State of the Union, un posible motivo de inestabilidad junto con la última reunión monetaria que lidera como presidenta Janet Yellen en la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), que ocurrirá hoy, y la continuación de los anuncios de subas de tasa de interés que se esperan con el cambio de mando.

Corporación América Airports, el holding que engloba a los 52 aeropuertos que la compañía de la familia Eurnekian tiene en siete países, será la primera en aventurarse en este contexto: mañana tocaría la clásica campana en Wall Street. Hoy sus ejecutivos se encuentran a la espera del pricing de las acciones, ya que una valoración por debajo de lo esperado podría provocar la suspensión del IPO (oferta pública inicial) para mañana. Sin embargo, la recuperación del índice en su apertura (+0,72%) invitaba al optimismo.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la compañía aeroportuaria intentará recaudar US$ 750 millones en acciones.La sigla será CAAP y los colocadores serán Oppenheimer, Bank of America Merrill Lynch, Citi Group y Goldman Sachs.

Central Puerto seguirá el viernes y, al mismo tiempo, también saldrá a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires en simultáneo. Ambas compañías buscan atraer inversiones en dos rubros muy "publicitados" en las conversaciones que tuvo el presidente, Mauricio Macri, durante sus recientes giras internacionales: la energía y el mercado aerocomercial y sus inversiones de infraestructura correspondientes.

Entrevista a Eduardo Eurnekian

1. ¿De dónde sacás el olfato para comprar y vender a tiempo?

04:48
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?