Santa Cruz: un hombre entró a la casa de una diputada de Cambiemos y criticó al Gobierno desde su Facebook

La familia de Roxana Reyes recibió amenzas de parte de un hombre que irrumpió en su casa y que luego fue detenido
La familia de Roxana Reyes recibió amenzas de parte de un hombre que irrumpió en su casa y que luego fue detenido Crédito: Facebook
Mariela Arias
(0)
31 de enero de 2018  • 12:20

RÍO GALLEGOS.- Un hombre ingresó anoche al domicilio de la diputada nacional Roxana Reyes (Cambiemos) después de forzar una de las ventanas de la vivienda. Una vez adentro, produjo destrozos, amenazó a su familia y utilizó su cuenta de Facebook para criticar al Gobierno. La legisladora, que no se hallaba en el lugar al momento del hecho, sorprendió al delincuente en el interior de su casa cuando regresaba de su actividad laboral.

Una persona de unos 35 años ingresó violentamente al domicilio de la diputada de Cambiemos, y según relató la legisladora "destruyó fotografías familiares y utilizó la computadora personal, accedió a la cuenta personal de Facebook y publicó mensajes contra el Presidente (Mauricio) Macri , contra Eduardo Costa y a favor de Alicia Kirchner ".

Cuando Reyes regresó a su domicilio alrededor de las 23, luego de una reunión con funcionarios nacionales, "había luces encendidas y se oía música", comentó la diputada. Cuando advirtió la presencia del intruso, llamó a la policía, que llegó al lugar y logró detenerlo.

Según las primeras evaluaciones, Reyes consideró que "las acciones del sujeto dejaron en claro que no ingresó en la vivienda con fines de robo sino con fines de intimidación", y agregó: "Esto puede concluirse claramente ya que en ningún momento quiso sustraer elementos alguno de la casa sino que se dedicó a dejar mensajes políticos".

Reyes remarcó que estos hechos no son hechos aislados sino que se ven enmarcados en la profunda crisis social y política que vive Santa Cruz. "Es lamentable que ocurran este tipo de hechos que buscan amedrentar, acallar y frenar el trabajo que se realiza para tratar de transformar nuestra provincia", dijo

"Vamos a seguir trabajando junto a Eduardo Costa y los vecinos de la provincia para cambiar Santa Cruz. Ni las amenazas ni las intimidaciones van a frenar nuestro trabajo y los esfuerzos de cientos de santacruceños que no se resignan a vivir mal, sin oportunidades ni esperanza", afirmó la diputada electa en octubre pasado.

Reyes agradeció las muestras de apoyo y los mensajes de solidaridad que llegaron desde todo el país repudiando la violencia política y las amenazas. Desde Unión para Vivir Mejor - Cambiemos responsabilizaron al gobierno provincial por la seguridad de Reyes y de los miembros de su frente electoral y pidieron públicamente que se termine con la violencia política en Santa Cruz.

Mario Negri se solidarizó con la diputada

Además de difundir un comunicado solidarizándose con Reyes, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, se comunicó con la legisladora nacional para transmitirle el respaldo del bloque y para alentarla a seguir ejerciendo su rol de oposición seria y responsable en su provincia, gobernada por Alicia Kirchner. "La violencia política no es el camino para una sociedad democrática que hace dos años apostó por el cambio y por la paz", dice el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?