WhatsApp ya está disponible para los usuarios de CarPlay de Apple

El servicio de chat de Facebook ya es compatible con el sistema de información de Apple instalado en las pantallas táctiles de varios modelos de auto
El servicio de chat de Facebook ya es compatible con el sistema de información de Apple instalado en las pantallas táctiles de varios modelos de auto
(0)
31 de enero de 2018  • 13:00

Los usuarios de iPhone que utilizan el servicio de mensajería instantánea móvil WhatsApp ahora podrán consultar las notificaciones del chat desde la pantalla de un auto que esté equipado con CarPlay de Apple . Para activar esta función se requiere que la aplicación esté actualizada en la versión 2.18.20, de acuerdo al reporte realizado por el sitio holandés iCulture.

CarPlay es el sistema de información y entretenimiento que Apple implementó de forma conjunta con varias compañías automotrices en 2014, como Ford, Chevrolet, Fiat y Volkswagen, entre otras. Esta modalidad requiere una conexión cableada con el iPhone para acceder a las aplicaciones compatibles con la interfaz disponible en la pantalla del vehículo, desde los mapas oficiales de Apple, su servicio de mensajería iMessage, la aplicación Música y Spotify, entre muchas otras.

Ahora, WhatsApp se suma a las aplicaciones compatibles con CarPlay, y de esta forma los mensajes no leídos se podrán acceder desde el icono correspondiente al servicio de chat de Facebook y se podrán reproducir y responder mediante el asistente Siri.

WhatsApp ya estaba disponible en Android Auto, el sistema de infotaintment de Google, que también cuenta con el soporte para la aplicación Waze. Sin embargo, por el momento CarPlay no es compatible con el servicio de mapas digitales colaborativos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.