0

En la trastienda: la agenda artística porteña comienza a retomar su ritmo habitual

En el Teatro Regio se estrenó Miedo, espectáculo musical multimedia de Albert Pla y Mondongo
En el Teatro Regio se estrenó Miedo, espectáculo musical multimedia de Albert Pla y Mondongo Crédito: Gentileza Mondongo
Celina Chatruc
0
31 de enero de 2018  • 15:38

Después de una pausa veraniega, la agenda porteña comienza de a poco a retomar su ritmo habitual. Con La cabeza de Goliat, impactante instalación que Eduardo Basualdo colgó hace unos años en el parisiense Palais de Tokyo, la Usina del Arte inaugurará el sábado próximo la programación 2018. Se trata de una obra similar a la que el joven artista porteño exhibió semanas atrás en Art Basel; en este último caso, había que acercarse a la pieza para percibir un inquietante movimiento en su interior.

Además de esta instalación se presentarán La Inquietud, obra sonora de Nicolás Varchausky, y Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli, una selección de las fotografías que ilustraron más de cinco décadas del mítico calendario.

La cabeza de Goliat, de Eduardo Basualdo, se exhibirá desde el sábado en la Usina del Arte
La cabeza de Goliat, de Eduardo Basualdo, se exhibirá desde el sábado en la Usina del Arte Crédito: Gentileza Usina del Arte

En el Teatro Regio se estrenó Miedo, espectáculo multimedia de Albert Pla y Mondongo dirigido por Pepe Miravete. "Tengo miedo de todo", confiesa el cantautor y actor español en uno de los pasajes de esta pieza de teatro musical que repasa los principales temores humanos.

En tanto, el Museo Nacional de Arte Decorativo ampliará desde mañana su horario de apertura al público: de martes a domingos, de 12.30 a 19, se podrá visitar -¡con el propio perro!- ¡Perros sueltos en el museo!, la "primera exposición dog-friendly en la Argentina".

El 2018 trae novedades también en el circuito de galerías, que celebraron en los últimos días la modificación de la ley Ley 24.633 de circulación internacional de obras de arte. Henrique Faria se mudará en febrero a un espacio tres veces más amplio ubicado en Libertad 1630, a pasos del anterior. Se inaugurará en marzo con una muestra dedicada a Leandro Katz, pionero del arte conceptual. Diez fotografías suyas acaban de ser donadas por la Colección Patricia Phelps de Cisneros al MoMA de Nueva York, y la Universidad de Nuevo México publicó un libro sobre su obra.

Mientras tanto, Gachi Prieto inauguró días atrás la muestra colectiva ABC. Beca de Arte Contemporáneo, y a mediados de febrero abrirán las de Fernando Brizuela y Andrés Toro en Cecilia Caballero, la de Leticia Polaco en Elsi del Rio y la de Andrés Arzuaga en Miranda Bosch.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.