El video en el que una monja secuestrada en Mali le pide ayuda al papa Francisco

Monja colombiana secuestrada pide ayuda al Papa en un video

0:54
Video
(0)
31 de enero de 2018  • 16:07

BOGOTÁ.- La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali hace cerca de un año, apareció esta semana en un video difundido en redes sociales como supuesta prueba de supervivencia.

En la grabación se ve a la monja de 56 años, mientras pide al papa Francisco que "haga lo imposible" por su liberación, dado que el próximo 7 de febrero se cumple un año de su cautiverio.

La monja colombiana fue secuestrada en una iglesia ubicada en una zona rural del norte de Mali (África occidental); para demostrar la actualidad del video, Narváez se refiere a la visita del santo pontífice a Chile y otros países de la región.

Las imágenes fueron reveladas por Intel Site, Mena Stream y Expect Consulting, portales dedicados a monitorear las acciones de grupos yihadistas en Internet.

La grabación, que circula en redes sociales, está siendo verificada por las autoridades que esperan establecer contacto con los familiares de Narváez lo más pronto posible.

Lo último que se había sabido de Narváez era su padecimiento de problemas de salud, especial en una extremidad posterior y sus riñones, según confirmó el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana,áFernando Murillo.

Las autoridades colombianas declararon en septiembre pasado que trabajaban "con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional encabezada por Francia" para lograr la liberación de la monja.

En julio de 2017 el grupo reveló un video de supervivencia de Narváez, en donde la acusan de intentar despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades.

Agencia DPA.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.