Para Daniel Angelici, la negociación de Boca por Gustavo Gómez es una puja entre dos modelos deportivos

La palabra de Angelici sobre la negociación entre Boca y Milan
La palabra de Angelici sobre la negociación entre Boca y Milan Fuente: Archivo
Patricio Insua
(0)
31 de enero de 2018  • 16:47

Hay un debate que todavía se da bajo cuerda, pero cada vez se pone más en superficie; a tal punto que hay interesados en tratarlo en el Congreso de la Nación. La cuestión es la incorporación de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino, figura que tuvo algunos globos de ensayo desde la década de 80 con los gerenciamientos de Loma Negra, Argentinos Juniors, Quilmes, Racing, Ferro y Belgrano, entre otros.

La insistencia de Boca por contratar a Gustavo Gómez expone las diferencias entre las conducciones de una asociación civil y un emprendimiento privado. Así lo evidenció Daniel Angelici en el marco de la presentación de Emanuel Reynoso al ser consultado por el estado de la negociación para sumar al paraguayo que los Barros Schelotto ya tuvieron en Lanús. "Los clubes europeos cuando los compran grupos económicos miran mucho los balances. Contrataron al jugador por 10.000.000 de euros y si sale por menos los empleados que manejan las cuentas tienen que dar explicaciones a los dueños. No es como en nuestro caso, que somos una asociación civil, y aunque miramos los balances y las amortizaciones, administramos pasión, porque el club es de los socios", remarcó el presidente.

El Milan está en manos de un grupo empresario chino asociado con un fondo de inversión estadounidense. "Se dificultó negociar de club a club, como estamos acostumbrados", manifestó Angelici. Los parámetros que rigen la organización de una institución que responde a su masa societaria y de otra que remite dividendos a sus accionistas se distancian en el fondo y las formas.

Sobre la posibilidad de finalmente sumar a Gómez, Angelici reconoció que es difícil y que se trata de la negociación más larga desde que está al frente de la Comisión Directiva. "Hoy temprano le hicimos llegar una nueva propuesta al club por intermedio del representante del jugador. Tenemos hasta mañana porque ahí vence el plazo que se nos otorgó", explicó este miércoles pasado el mediodía en la sala de prensa del predio Pedro Pompilio. La oferta sería cercana a los 7 millones de euros por la totalidad del pase.

Angelici aseguró que Boca conformó un muy buen plantel a lo largo de los últimos mercados de pases y que a partir de las recientes contrataciones el club asume todos los desafíos que tiene por delante. Así, postuló que el primero a lo que apuntan es la obtención de la Supercopa Argentina ante River, el 14 de marzo, y que el gran objetivo de año es alcanzar la séptima Copa Libertadores, sin resignar la búsqueda del bicampeonato en la Superliga y la Copa Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.