Suscriptor digital

Por los recortes, la Legislatura porteña ahorrará un 20%, según su vicepresidente

Francisco Quintana contó cuáles serán los efectos en el Poder Legislativo de la Ciudad

04:36
Video
(0)
31 de enero de 2018  • 21:41

Los recortes de personal en el Estado anunciados por Mauricio Macri esta semana, aplican también a la Legislatura porteña . El vicepresidente del Poder Legislativo de la Ciudad, Francisco Quintana, estuvo en PM para contar cómo aplica esta medida al organismo del que forma parte.

"Los recortes van a generar un ahorro de un 20%", señaló Quintana e indicó que, en estos dos años, se logró una reducción de un 27% de los puestos de trabajo.

Por otra parte, reveló que un legislador porteño gana $80.000 en mano y las plantas transitorias varían entre los $20.000 y los $40.000. En ese sentido, dijo que el único "beneficio" extra que tienen los diputados es un teléfono celular.

"Debe ser de las legislaturas provinciales que tiene, por diputado, la cantidad más baja de trabajadores", alegó y dijo que por cada legislador hay 40 puestos de trabajo.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?