Cuál es la técnica del Gobierno para evitar que los barrabravas vayan al mundial de Rusia

Cómo Controlar A Los Barras Que Vayan A Rusia

02:27
Video
(0)
1 de febrero de 2018  • 00:33

Con miras al mundial de Rusia , el Gobierno tiene la difícil tarea de lidiar con los barrabravas y evitar que, desde estos grupos, se generen situaciones de violencia. Por eso, en el programa Lo que el día se llevó explicaron que el Estado creó una lista -que hoy consiste de 602 barras- que tienen "prohibición de concurrencia administrativa". Esto quiere decir que, por tener causas penales en trámite o contravenciones graves, estas personas no pueden pisar ningún estadio del fútbol argentino por entre uno y dos años, dependiendo del caso.

En relación con esta medida, en los estadios argentinos está instalado el programa Tribuna Segura por el cual, para ingresar, uno tiene que mostrar la entrada y el documento por lo que cualquier persona que figura en esta lista quedaría fuera. Además, a esto se le suma que Sumado a esto, hay alrededor de 3000 personas a quienes determinados clubes argentinos les negaron el acceso a sus estadios.

El Gobierno espera elevar la cifra del listado a 1000 de acá a junio, sumando a las barras del país y presentárselo a las autoridades rusas para negarles el ingreso al país dado que ya hay un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad argentino y el ruso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?