La lupa de Jorge Sampaoli en el fútbol "de acá": qué jugadores del medio local todavía tienen posibilidades de ir al Mundial

Pensando en el Mundial, Sampaoli mira a varios futbolistas que juegan en la Argentina
Pensando en el Mundial, Sampaoli mira a varios futbolistas que juegan en la Argentina Fuente: Archivo
(0)
1 de febrero de 2018  • 11:46

A 133 días del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli todavía tiene varios casilleros sin llenar en su lista pensando en la Copa del Mundo. La pelea por esos puestos se dará hasta el final con varios futbolistas que están en la mira. Pero no son sólo "los de allá", los que juegan en el fútbol europeo. Sino también, varios jugadores que se desempeñan en el medio local y le requieren una especial atención al entrenador del seleccionado.

  • Lautaro Martínez: el delantero de Racing es otra debilidad para el técnico. Con sólo 20 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Sueña con llevarlo al Mundial de Rusia. Dependerá del rendimiento del delantero. Aunque sabe el DT que en ese puesto los nombres sobran. Todavía no fue citado a la selección mayor.
  • Cristian Pavón: el delantero de Boca es otro nombre que tienta al cuerpo técnico. Lo probaron en la última gira del seleccionado. Fue suplente ante Rusia y cuando ingresó protagonizó la jugada del gol de Agüero. Jugó desde el arranque en la dura derrota contra Nigeria. Tiene chances.
  • Enzo Pérez: el volante millonario regresó de Europa para jugar de la mano de Marcelo Gallardo. Por ahora una de las únicas fijas del entrenador en la lista. Es cierto que la fragilidad física que lo persigue al volante, titular en la final del último Mundial, es algo para tener en cuenta. No está completando los partidos en el millonario, pero es uno de los favoritos del técnico.

Enzo Pérez, de River, un fuerte candidato a jugar el Mundial
Enzo Pérez, de River, un fuerte candidato a jugar el Mundial Fuente: Archivo

  • Pablo Pérez: el volante de Boca, quien se recupera de una lesión, aparece también en el satélite del cuerpo técnico. Sampaoli estará cara a cara con él mañana, cuando visite el entrenamiento de Boca, tal como hizo ayer con el de Independiente. Al igual que Martínez, el jugador xeneize, de 32 años, aún no tuvo su debut con el seleccionado.
  • Juan Sánchez Miño: el jugador de Independiente, de 28 años, seduce por la capacidad de poder adaptarse tanto como defensor o volante. Fue a uno de los que vio ayer el técnico cuando visitó el entrenamiento de los Rojos junto a parte de su cuerpo técnico. Es otro futbolista que no vistió la celeste y blanca.
  • Maximiliano Meza: un nuevo volante en la mira. Sin dudas la posición en la cancha que más dudas le genera al entrenador argentino. El hombre de Independiente es seguido desde hace tiempo por Sampaoli. El jugador de 25 años mostró un gran nivel en el último semestre y es uno de lo que podría formar parte de la lista de los próximos amistosos que se disputarán en marzo.
  • Fabricio Bustos: otro jugador de Independiente que interesa. Lo cierto es que para el joven de sólo 21 años la cuestión física es un problema. Los laterales son una carencia para Sampaoli, por eso será clave ver cómo sale adelante de una serie de lesiones. Podría ocupar una posición vacante: la del lateral derecho con técnica y aporte ofensivo.

Hay otros dos nombres que aparecen, pero que quedan marginados por una cuestión de tiempo, que los apremia. Son Fernando Gago y Darío Benedetto, dos futbolistas que se recuperan de duras lesiones y que quedaron relegados en la carrera a Rusia 2018.

Otros futbolistas del medio local que pasaron por las convocatorias de Sampaoli

Lautaro Acosta, uno de los que jugó con Sampaoli pero perdió terreno
Lautaro Acosta, uno de los que jugó con Sampaoli pero perdió terreno Fuente: Archivo

Durante su breve ciclo como entrenador en la selección, Sampaoli siempre recurrió a futbolistas del medio local. Algunos de los que pasaron, por ejemplo, fueron Lautaro Acosta (jugó en eliminatorias ante Venezuela y Uruguay), Jonatan Maidana o José Luis Gómez, quienes sólo jugaron en el debut del entrenador.

Pasó también Nicolás Tagliafico, hoy en Ajax, pero cuando estaba en Independiente el DT lo citó y lo hizo jugar ante Brasil, en su primer encuentro como entrenador. Hoy el defensor pelea por un puesto en la lista. Otros que sólo jugaron algunos minutos son Ignacio Fernández y Fernando Belluschi.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.