0

De qué se tratará The Gilded Age, la nueva serie del creador de Downton Abbey

Julian Fellowes escribirá y será el productor de una nueva tira que tendrá 10 episodios y que debutará en 2019
Julian Fellowes escribirá y será el productor de una nueva tira que tendrá 10 episodios y que debutará en 2019 Fuente: Archivo
0
1 de febrero de 2018  • 10:45

Un nuevo drama de época se está gestando bajo la pluma del creador de la exitosa Downton Abbey , Julian Fellowes , quien se especializa en contar las historias que ocurren en períodos bisagra de la humanidad. The Gilded Age, será su nueva serie que contará con 10 capítulos iniciales y que se estrenará en la cadena NBC en 2019.

Esta vez, la tira craneada por Fellowes se desarrollará en Nueva York y hablará sobre la época dorada de los Estados Unidos que se corresponde con la década de 1880. Ese período se caracterizó por una gran expansión económica, industrial y demográfica en el país del norte, pero también está signada por la gran convulsión social suscitada por las desigualdades económicas y sociales que estaban a la orden del día así como naturalizadas.

Justamente el término de edad dorada fue acuñado por el escritor Mark Twain en The Gilded Age: A Tale of Today , de 1873. El autor satirizaba en ese libro una etapa de grandes problemas sociales invisibilizados por el éxito económico en algunos sectores y la industrialización creciente.

The Gilded Age contará la historia de Marian Brook, el miembro más joven de una familia conservadora que buscará infiltrarse en una familia rica vecina cuya cabeza es un magnate del ferrocarril, George Russell. La familia de este nuevo rico se completa con su libertino hijo Larry y su ambiciosa esposa Bertha.

Fellowes, en una de las locaciones de su exitosa Downton Abbey
Fellowes, en una de las locaciones de su exitosa Downton Abbey

"Escribir The Gilded Age es el cumplimiento de un sueño personal- dijo Fellowes a Variety-. He estado fascinado por este período de la historia estadounidense durante muchos años y ahora la NBC me ha dado la oportunidad de llevarlo a un público moderno. No podría estar más emocionado. La verdad es que Estados Unidos es un país maravilloso con una historia rica y variada, y nada podría darme más placer que ser la persona que traiga esa historia cautivadora a la pantalla".

Fellowes es un escritor multipremiado que ganó un Oscar, un Emmy y un Globo de Oro. Fue honrado con un Emmy por Mejor Escritura para Miniserie, Película o Especial Dramático. Además, fue nominado en otras tres ocasiones. Por el lado de la película, ganó un Oscar en 2002 y fue nominado para un Globo de Oro por su guión de Gosford Park.

La nueva serie también tendrá en sus huestes a quien fue productor ejecutivo de Downton Abbey, Gareth Neame. Downton Abbey, producida por Carnival Films, es reconocida como una de las series dramáticas británicas más aclamadas y populares de todos los tiempos. Fue un éxito inmediato en los Estados Unidos y en el Reino Unido y ganó el Emmy en 2011 en la categoría miniserie o película Sobresaliente y el Globo de Oro al año siguiente por mejor miniserie o película para Televisión.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.