El oficialismo respaldó al policía procesado tras asesinar a un ladrón: "Otro caso en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes"

El ministro de Seguridad bonaerense habló tras el procesamiento del policía Luis Oscar Chocobar
El ministro de Seguridad bonaerense habló tras el procesamiento del policía Luis Oscar Chocobar  Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi / LA NACION
(0)
1 de febrero de 2018  • 10:25

El oficialismo respaldó hoy en las redes sociales al policía embargado por la Justicia en 400.000 pesos por haber baleado y matado al delincuente que apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

"Un caso más en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos", lanzó en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , al sumarse a un mensaje de Luis Oscar Chocobar (30), el policía local de Avellaneda que intervino en el hecho y luego fue procesado por "exceso de legítima defensa".

Larreta mencionó el caso de Chocobar y el de otro agente, Nicolás Pérez, quien, según dijo, fue "detenido y acusado de homicidio agravado por defender de un robo a una empleada de un kiosco en General Pacheco".

"Estamos dando pasos todos los días para que los vecinos vivamos cada vez más seguros. Necesitamos que la Justicia también esté del lado de los vecinos y apoye el buen accionar de los policías que arriesgan su vida a diario cuidándonos", agregó el jefe de gobierno.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , publicó esta mañana en Twitter un mensaje donde afirma que: "Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado".

"Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la Justicia", finaliza el tuit del titular de la cartera de Seguridad bonaerense al referirse a lo sucedido con Luis Oscar Chocobar (30), el policía local de Avellaneda que intervino en el hecho.

El juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Capital Federal, recaratuló el caso de la muerte de uno de los ladrones que apuñalaron al turista estadounidense Frank Joseph Wolek (60) el pasado 8 de diciembre como "homicidio" al entender que hubo por parte de Chocobar un "exceso en la legítima defensa".

Luis Chocobar se mostró agradecido con el gesto de Macri en conferencia de prensa

0:45
Video

Agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.