Suscriptor digital

"Le agradezco al Presidente por su apoyo", dijo el policía que mató a un ladrón y lo embargaron

Luis Oscar Chocobar quedó procesado y con un embargo de 400 mil pesos
Luis Oscar Chocobar quedó procesado y con un embargo de 400 mil pesos
(0)
1 de febrero de 2018  • 12:17

El policía Luis Oscar Chocobar (30), quien baleó y mató a un delincuente que acababa de apuñalar diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca, agradeció el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien lo recibió este mediodía en la Casa Rosada.

"Me siento muy agradecido a la atención del Presidente, porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía endría que actuar. Estoy muy feliz de que me haya recibido", señaló Chocobar en la puerta de la casa de Gobierno.

El agente de la policía local de Avellaneda fue embargado en 400.000 pesos por la Jusiticia, que lo acusó de uso excesivo en la defensa. "Yo actué como un policía y como un ciudadano. Traté de que en todo momento las cosas sean como tienen que ser, como me enseñaron", explicó el hombre.

Luis Chocobar:

00:33
Video

"Me está cagando la vida"

"Me siento un poco decepcionado de la Justicia. La verdad me está cagando la vida y no logro entender el motivo por el cual quieren sacarme esa cantidad de plata con la que no cuento porque soy un trabajador", había dicho más temprano el policía local de Avellaneda en diálogo con el canal C5N. "Lo único que hice fue salvar al señor turista y a otras tres personas que también estaban en riesgo su vida", agregó.

En diálogo con TN, Chocobar explicó lo sucedido esa tarde: "Cuando vi que este masculino está queriendo agredir a tres personas me di a conocer y grito el «alto policía». El individuo hizo caso omiso a la orden policial, y ahí saco mi arma y doy disparos al cielo para que cese pero no cesó. Ahí sale corriendo, llega a la esquina y dobla, cuando yo llego se abalanza sobre mi. Temí por mi vida y por mi integridad física y ahí tuve que dispararle al sujeto".

El policía considera que hizo "lo correcto" y dijo sentir "indignación" por todo lo que está pasando. "La verdad tiene que salir y las personas que hacen el bien tienen que sentirse protegidas siempre, no solo por la Justicia sino por toda la sociedad también", expresó Chocobar, que actualmente sigue cumpliendo funciones dentro de las fuerzas.

Por otra parte, agradeció el fuerte apoyo que recibió desde el Gobierno. Esta tarde, de hecho, será recibido por el presidente Mauricio Macri.

"De parte de la fuerza a la que pertenezco recibo un apoyo inmenso en todo sentido tanto emocional como por parte de los jefes y hasta tuve un llamado de Cristian Ritondo . Es una caricia al alma", agradeció Chocobar.

"Yo soy un ciudadano que da la vida por los demás. No tengo dudas, es mi trabajo y vocación", cerró el uniformado, que ahora espera la resolución judicial sobre su procesamiento y el embargo de 400.000 pesos al que sus abogados de la fuerza consideraron "absurdo".

El juez Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires, recaratuló ayer el hecho como "homicidio" por entender que el Chocobar se "excedió en el uso de su legítima defensa".

La palabra de Larreta

En pleno diálogo de TN con Chocobar, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , se contactó con el canal y le dio su apoyo al policía: "Pareciera que estamos en el reino del revés: el policía que cumple con su tarea contra alguien que acababa de acuchillar a un turista por la calle y el policía termina procesado y con una multa, es realmente increíble"., manifestó.

"Es realmente increíble y por eso salí a tomar posición muy clara de la acción policial. Él va a tener toda la defensa jurídica que en este caso va a tener por la provincia. Tenemos que cuidarlos cuando defienden a los vecinos de la ciudad", cerró Larreta.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?