Las posibilidades que abre el regreso de Pablo Pérez y cómo formaría Boca ante San Lorenzo

Pablo Pérez, listo para volver a la titularidad
Pablo Pérez, listo para volver a la titularidad Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
1 de febrero de 2018  • 16:21

Recuperado de la lesión muscular que lo marginó del encuentro ante Colón en la reanudación de la Superliga , Pablo Pérez volvió a entrenarse a la par del resto del plantel de Boca y está a disposición de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para el partido del domingo frente a San Lorenzo. Si se descuenta que el ex Newell´s reaparecerá como titular, su regreso abre un abanico de posibilidades en el armado del equipo.

Quien parece el señalado para dejar la formación es Walter Bou, lo que haría que sea Carlos Tevez quien se adelante al centro del ataque (posición que ocupó durante más de 35 minutos el sábado, cuando el entrerriano fue reemplazado por Julio Buffarini). La inserción de Pérez dependerá del esquema que dispongan los Mellizos, si continuarán con el 4-2-3-1 o retomarán el 4-3-3. En caso de que la determinación sea mantener el dibujo táctico, a partir del gran trabajo de Wilmar Barrios y Nahitan Nández en el doble pivote central, su lugar estaría a espaldas de Tevez. En cambio, si el cuerpo técnico opta por reponer el esquema de 2017, la línea de tres mediocampistas tendría al uruguayo por derecha, al colombiano en el medio y a Pablo Pérez sobre la izquierda, detrás de Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona.

Otra posibilidad es que los Barros Schelotto mantengan el mismo esquema con los mismos nombres en ataque y defensa y que Pérez ingrese en el centro del campo junto a Barrios. Para que eso suceda, Nández, figura, autor de un gol ante Colón y ovacionado por los hinchas xeneizes, debería dejar el equipo, algo que parece poco probable.

Si Bou es quien deja el equipo, ¿habrá lugar para dos centrodelanteros, él y el ex Huracán Wanchope Ábila, en el banco de suplente ante San Lorenzo? Otra incógnita que abre el regreso de Pablo Pérez es la capitanía. Habrá que ver si el rosarino llevará la cinta en caso de estar desde el arranque o si la misma continuará en el brazo derecho de Tevez.

Cómo formará Boca frente a San Lorenzo:

Si no juega Pablo Pérez (4-2-3-1)

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tevez; Walter Bou.

Si juega Pablo Pérez (4-3-3)

Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Nández; Pavón, Tevez y Cardona.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.